Búsqueda de Editorial : EDITORIAL UOC

612 resultados

  • PLANIFICACION DE LA COMUNICACION DE EVENTOS
    OSCAR / ATO
    ¿Cómo planificar la comunicación de eventos de todo tipo, desde pequeños actos a grandes festivales? ¿Cómo se articulan las fases de una estrategia de comunicación? Este manual ofrece consejos teóricos y prácticos al respecto. Una publicación completa que puede servir tanto a estudiantes relacionados con el turismo, la organización de eventos, el protocolo o la comunicación cor...
    En stock

    19,00 €

  • MALESTARES Y SUBJETIVIDADES ADOLESCENTES
    BRIGNONI, SUSANA
    La palabra «adolescencia» es un término que difícilmente puede entenderse como un concepto universal, tal y como una amplia literatura antropológica ha puesto en evidencia y apuntan los textos incluidos en este libro. Más bien debemos entenderla como una construcción social que cobra sentido en el contexto específico en el que los actores y sistemas sociales definen qué es la a...
    En stock

    20,00 €

  • TEORÍA DE JUEGOS
    ÁLVAREZ MOZOS, MIKEL / CALLEJA CORTÉS, PEDRO / IZQUIERDO AZNAR, JOSEP MARIA / MARTÍNEZ DE ALBÉNIZ SALAS, FRANCISCO JAVIER / NÚÑEZ OLIVA, MARINA
    La teoría de juegos analiza situaciones de decisión en las que los participantes interactúan. El resultado que obtiene cada agente depende tanto de sus propias acciones como de las decisiones de los demás, obligándoles, en ocasiones, a comportarse estratégicamente. La economía, la política, las situaciones de conflicto y negociación, el reparto de costes, entre otras, son áreas...
    Disponible en 10 días

    34,00 €

  • OMISIONES DE LA INTERCULTURALIDAD
    VIVIAN (COORD.) ROMEU ALDAYA
    El presente libro agrupa diversas reflexiones sobre la interculturalidad teniendo como foco de atención el contexto latinoamericano. El estudio de la naturaleza híbrida de las sociedades latinoamericanas (al mismo tiempo tradicionales y modernas, tanto en sus prácticas como en sus modos de pensar) es un reto importante. Ahora la democracia no consiste solamente en recoger la vo...
    Próxima aparición

    20,00 €

  • QUÉDATE EN CASA! RESILIENCIA Y BIENESTAR /PSICOLOGÍA APLICADA EN TIEMPOS DE PAND
    ÓSCAR / SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
    El estado de pandemia y cuarentena provocado por la COVID-19 está afectando negativamente a la salud mental mundial. En el siglo XVI ya se confinaba a la población en caso de epidemia. Los autores de este libro plantean ir más allá y dar un paso más para explicar los conocimientos científicos actuales para fomentar la prevención de problemas emocionales, promover el bienestar y...
    Próxima aparición

    18,00 €

  • APROXIMACION AL MUNDO ISLAMICO
    SEGURA MAS, ANTONI
    Una visión caleidoscópica de la demografía, la religión, la historia y la política islámicas. La presente obra rellena un vacío sobre el estudio general de esta cultura en el ámbito catalán. Asimismo, nos acerca al conocimiento de una civilización que ha entrado en contacto con nuestra propia cultura: interpreta los rasgos culturales de la población emigrante de origen árabe y,...
    Descatalogado

    18,00 €

  • INSTALACIONES DE FONTANERIA DOMESTICAS Y COMERCIALES
    SORIANO RULL, ALBERT
    No disponible

    30,00 €

  • ARCHIVOS ENTRE LA MEMORIA HISTORICA Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENT
    ALBERCH FUGUERAS, RAMON
    La archivística se ha consolidado en los últimos años como una ciencia emergente en el ámbito de la memoria histórica y de la sociedad del conocimiento. La positiva influencia de los archivos en las investigaciones retrospectivas y en la aplicación de políticas de gestión eficiente de la información debe correlacionarse necesariamente con un bagaje teórico que permita una mejor...
    No disponible

    21,21 €

  • TRASTORNOS DEL HABLA Y DE LA VOZ
    No disponible

    19,00 €

  • LOS CIBERDELITOS EN EL ORDENAMIENTO ESPAÑOL
    ALFONSO GALÁN MUÑOZ
    En esta obra se realiza un amplio recorrido por la actual regulación de las principales figuras que tradicionalmente se han incardinado en el concepto de ciberdelitos. Se analizan, entre otros, los delitos contra la intimidad, como el de hacking, los daños informáticos o los delitos contra la propiedad intelectual. Todo ello a la luz de las más recientes reformas en la materia ...
    Próxima aparición

    28,00 €

  • LOS MEDIOS ANTE LOS MODELOS DE SUSCRIPCIÓN
    PEPE CEREZO
    Los medios de comunicación siguen inmersos en una permanente transformación como consecuencia de los continuos cambios que están configurando el nuevo ecosistema digital, sobre todo en lo que se refiere a su modelo de negocio. La caída de la circulación y de los ingresos de publicidad tradicional no se ha visto compensada por el crecimiento de la publicidad digital lastrada por...
    Próxima aparición

    17,00 €

  • NEWSJACKING POSDIGITAL
    PATRICIA COLL
    El libro aborda la práctica del newsjacking como técnica de comunicación innovadora y creativa que parte de la actualidad para crear y difundir contenidos que capten la atención de los usuarios de las redes sociales y los medios de comunicación. En concreto, se describen y analizan los casos de las acciones «Mariano-Carles» de ByHours, «MasterChef» de InfoJobs, y «Másteres» de ...
    Próxima aparición

    15,00 €

  • SONIDOS QUE CUENTAN
    TERESA PIÑERO-OTERO
    El sonido constituye un componente esencial en nuestra experiencia audiovisual. Si bien la «ocularidad» de nuestra cultura ha fijado nuestro interés en la imagen, el sonido afecta profundamente a su recepción e interpretación. Este libro efectúa una aproximación al uso y potencialidades del sonido audiovisual. Partiendo del concepto de audiovisión, nos adentraremos en la esenci...
    Próxima aparición

    15,00 €

  • CAPITAL Y TRABAJO
    SANTIAGO SÁNCHEZ-PAGÉS
    Cuando pensamos en la economía, la solemos asociar al dinero. Algo aburrido, atractivo o inmoral, según quien lo mire. Pero la economía es mucho más que eso. Son los problemas a los que los países y las personas nos enfrentamos a diario, porque intentamos ser felices y prosperar dentro de nuestras limitaciones de tiempo, dinero y energía. Como la economía está en todo lo que ha...
    Próxima aparición

    23,00 €

  • VÍDEO PARA REDES SOCIALES
    BOTÉ, JUAN-JOSÉ
    En este libro se explican los pasos necesarios para crear vídeos y publicarlos en las redes sociales mediante dispositivos móviles. Está pensado para personas que quieran iniciarse en el fascinante mundo de la publicación de vídeos sin disponer apenas de conocimientos previos. El lector encontrará aquí recomendaciones esenciales y prácticas, desde la concepción inicial hasta la...
    Disponible en 10 días

    14,00 €

  • RECLUTAMIENTO Y SELECCION 2.0
    ROJAS, PEDRO
    Disponible en 10 días

    12,50 €

  • FORMAR COMUNICAR Y NEGOCIAR APLICACION A LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
    No disponible

    21,00 €

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    BARRIO FRAILE, ESTRELLA
    Este libro realiza un recorrido en torno a la responsabilidad social corporativa (RSC) y su gestión. Comenzando por los motivos que han propiciado su actual auge, realiza después un análisis teórico de la RSC y algunos conceptos afines, para finalmente llegar a un modelo de gestión que detalla cada una de las fases que se requieren para su integración transversal en toda la org...
    Disponible en 10 días

    12,00 €

  • MAKERSPACES Y BIBLIOTECAS
    ALONSO ARÉVALO, JULIO
    Si una palabra define acertadamente el mundo de la información, esa es cambio. Las bibliotecas, como parte del ecosistema informativo, están asistiendo a un proceso acelerado de transformación de muchos de los valores y conceptos que han definido a lo largo de la historia qué es una biblioteca, lo que está impactando directamente en lo que hacemos y en cómo lo hacemos. En el mo...
    Disponible en 10 días

    15,00 €

  • BIBLIOTECAS CIUDADANAS
    DE SOUSA GUERREIRO, JOÃO / DOMÍNGUEZ SANJURJO, MARÍA RAMONA
    La participación ciudadana es una realidad cada vez más presente en la gestión de los servicios públicos. Las bibliotecas no deben quedarse al margen de este proceso que afecta directamente al quehacer de las instituciones públicas. Más aún, si tenemos en cuenta que la promoción de una ciudadanía activa está en el ADN de los centros bibliotecarios. Este libro pretende ser una g...
    Disponible en 10 días

    12,00 €

  • GAMIFICACIÓN EN BIBLIOTECAS
    ORDÁS GARCÍA, ANA
    Según el diseñador de juegos Jesse Schell, «un juego es una actividad para resolver problemas desde una aproximación lúdica». De eso trata la gamificación, de ponerse las gafas lúdicas y enfocar los problemas reales sin perder de vista que resolverlos debe ser una experiencia significativa y divertida. Tener en cuenta los juegos y la gamificación y optar por introducirlos en la...
    Disponible en 10 días

    15,00 €

  • COMO SE CREA UNA TELESERIE DRAMATICA?
    CRISTINA CAPORICCI
    Stranger Things o Mr. Robot son algunas de las series dramáticas que este libro utiliza para explicar los elementos principales de la creación de ficción televisiva de larga duración. De la idea al mapa de tramas, pasando por el análisis de la primera temporada de Westworld ...
    Disponible en 10 días

    13,00 €

  • DIPLOMACIA CORPORATIVA
    MANFREDI SANCHEZ,JUAN LUIS
    La diplomacia corporativa es el desarrollo instrumental de la estrategia de la empresa en su relación con los poderes públicos y privados ante los cambios estratégicos. Su objetivo es la generación de confianza, el incremento de la reputación y la gestión de la influencia política y social. Esta suerte de inteligencia directiva sirve de apoyo a los responsables de organizacione...
    Disponible en 10 días

    22,00 €

  • CANCER COMO AFRONTAR LOS TRES DIAS ESENCIALES
    ESTAPE MADINABEITIA,TANIA
    El cáncer es una enfermedad tabú que provoca miedo y sufrimiento en las personas que lo sufren y las de su entorno. Esto tiene que ver con creencias populares erróneas persistentes aún hoy en día. Cuando una persona recibe el diagnóstico de cáncer siente un impacto equiparable a una sensación de amenaza de muerte y a la integridad física y psíquica. Además, las repercusiones de...
    Disponible en 10 días

    13,00 €

  • CINE DE LA CRISIS
    Respuestas cinematográficas a la crisis económica española en el siglo XXI es un volumen que recoge estudios críticos sobre la representación fílmica de la reciente crisis económica en España y Latinoamérica. Los ensayos examinan el impacto social de la recesión financiera desde distintos aspectos, como la burbuja inmobiliaria y la especulación, los desahucios, el desempleo, la...
    Disponible en 10 días

    29,00 €

  • DAR LA CARA ES LA CLAVE. COMO COMUNICAR SIN MIEDO
    ESPINOS, DAVID
    ¿Se puede gestionar bien una situación de crisis con miedo? Difícil, por no decir imposible. Con miedo no se pueden tomar buenas decisiones, comunicar eficazmente ni, por supuesto, resolver situaciones críticas. En este libro se analizan, de forma amena y didáctica, algunos casos de partidos políticos, clubes deportivos, empresas y personas anónimas que han comprobado en su pro...
    Disponible en 10 días

    15,00 €

  • EDUCACION CRITICA Y COMUNICACION MANUAL CONTRA EL FORMATEO
    FERNÁNDEZ VICENTE,ANTONIO
    Aprendemos por nosotros mismos a caminar, a hablar en nuestros primeros años. Se nos enseña a leer y a escribir en la escuela, pero ¿qué sucede con nuestra relación con los medios de comunicación? ¿Y con los medios digitales? Este libro pretende proporcionar algunas líneas de reflexión crítica y práctica para aprender a comunicar en el contexto de un mundo saturado de imágenes ...
    Disponible en 10 días

    14,00 €

  • PARAISOS PERDIDOS
    PICATOSTE VERDEJO, JORDI
    El cine de la infancia es, en sí mismo, un macrogénero por el que cineastas de todo el mundo han mirado hacia su pasado más añorado con intención de recuperarlo. Y es que la infancia no es solo territorio de los niños. El recorrido fílmico de Paraísos perdidos enfoca su interés tanto en los más pequeños y su mundo particular como en la relación de los adultos con su propia niñe...
    Disponible en 10 días

    20,00 €

  • LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
    HERNANDEZ-SANTAOLALLA, VICTOR
    La influencia de los mass media es uno de los temas que mayor interés y preocupación ha provocado a lo largo de la historia de la comunicación, y cobra hoy en día, por el contexto mediático y de recepción actuales, una nueva relevancia. Que los medios de comunicación provocan efectos sobre el público es una cuestión ampliamente aceptada, pero el consenso es menor cuando se habl...
    Disponible en 10 días

    21,00 €

  • LA NUEVA NARRATIVA TRANSMEDIA DE LA GENERACION GOOGLE KIDS
    FREIRE SANCHEZ, ALFONSO
    La generación Google Kids ha desarrollado una relación simbiótica para con las marcas, presentes en su día a día mediante estrategias de narrativas transmedia audiovisuales, en las que se ha cambiado gran parte del contenido tradicional que consumían las ...
    Disponible en 10 días

    11,00 €