Búsqueda de Editorial : CATEDRA / Colección : BASICOS ARTE

10 resultados

  • LA DANZA
    MURGA CASTRO, IDOIA
    La danza es el arte del cuerpo en movimiento. La memoria que se activa al bailar contiene imaginarios y corporalidades resultantes de sus propias historias. El estudio de los contextos y el análisis de los lenguajes, códigos, gestualidades y símbolos ayudan a entender críticamente cómo se construyen las identidades a través del tiempo como resultado del encuentro de lo colectiv...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    23,50 €

  • EXPOSICIONES Y COMISARIADO
    FERNÁNDEZ LÓPEZ, OLGA
    El estudio académico de la historia de las exposiciones y del comisariado es un fenómeno relativamente reciente. Aunque en su inicio se entrelazó con la historia del arte y con los estudios de museología, en los últimos años ha ido adquiriendo una progresiva autonomía. Las exposiciones se pueden estudiar como generadoras de esfera pública, como ámbitos discursivos y de represen...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,95 €

  • PERFORMANCE Y ARTE CONTEMPORÁNEO
    ALBARRÁN, JUAN
    Un fantasma recorre el mundo del arte contemporáneo: el fantasma de la performance. Todos creemos saber qué es, aunque muy pocos se atreverían a definirla. Respondiese o no a tal nombre, se dejase ver o permaneciese oculto, el espectro siempre estuvo ahí, ampliando los límites de lo que podía ser considerado como arte y aterrorizando, con ello, a las morales más conservadoras. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,95 €

  • BREVIARIO DE DISEÑO INDUSTRIAL
    MARÍN, JUAN MANUEL / TORRENT, ROSALÍA
    El diseño se ha convertido en una herramienta indispensable para la sociedad industrial. Es una de las fuentes creadoras de la cultura contemporánea que, hoy en día, requiere con más insistencia una argumentación teórica que facilite la comprensión de su actividad y de sus productos. " Breviario de diseño industrial: función, estética y gusto " arranca con una reflex...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,95 €

  • EL RENACIMIENTO
    ZALAMA, MIGUEL ÁNGEL
    Desde que Vasari en la primera edición de sus " Vite " (1550) denominase Renacimiento al periodo artístico que comienza al despuntar el siglo XV en Florencia, y posteriormente en otras partes de Italia, el término ha sido sinónimo de " buen arte " . Incluso en nuestros días, el Renacimiento permanece como un hito que se erige sobre otros momentos, estilos...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,95 €

  • INTRODUCCIÓN AL ARTE BARROCO
    BLASCO ESQUIVIAS, BEATRIZ
    A finales del siglo XVI se produjo una radical transformación en la relación del ser humano con el universo que cristalizó en el Barroco y desde Roma se extendió por Europa, América y Extremo Oriente hasta el siglo XVIII. El impulso vino dado por la Iglesia Católica y la monarquía, que promovieron un arte propagandista y persuasivo para expresar su prestigio, simbolizar su auto...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,95 €

  • ARTES VISUALES EN OCCIDENTE DESDE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX
    DIEGO, ESTRELLA DE
    Desde mediados de la década de 1940 el panorama de las artes visuales empieza a transformarse de manera radical: París y las viejas vanguardias pasarán a la historia para dejar paso a un nuevo periodo en el cual Estados Unidos y América Latina empiezan a adquirir un auge hasta el momento impensado. Se abre de este modo una nueva forma de acercarse al hecho artístico que, con nu...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,95 €

  • PATRIMONIO CULTURAL
    GONZÁLEZ-VARAS, IGNACIO
    El patrimonio cultural es la herencia recibida del pasado y depósito de la memoria. El reconocimiento, valoración y conservación del patrimonio cultural se orienta al mantenimiento de nuestra identidad histórica como comunidad humana. Este amplio y crucial cometido convierte al patrimonio en un concepto enunciado desde presupuestos dialécticos y críticos, en constante redefinic...
    No disponible

    16,95 €

  • INTRODUCCIÓN AL ARTE OCCIDENTAL DEL SIGLO XIX
    REYERO, CARLOS
    Entre 1780 y 1880 la actividad artística de Occidente se articuló en torno a unas premisas que dieron continuidad a una época: en las academias se debatía sobre el sentido de la belleza y el modo de alcanzarla, el conocimiento del pasado proporcionaba un criterio en la formación del gusto, las exposiciones públicas y los museos ordenaban los objetos destinados a ser contemplado...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,95 €

  • UNA HISTORIA DEL MUSEO EN NUEVE CONCEPTOS
    JIMÉNEZ-BLANCO, MARÍA DOLORES
    El museo es una institución central en la configuración del mundo contemporáneo occidental. Concebido como lugar de la cultura y como centro cívico, refleja los ideales de democratización y sistematización del conocimiento propios de la Ilustración, pero al mismo tiempo recoge una tradición mucho más antigua: la de la creación de significados a partir de la disposición de objet...
    No disponible

    16,95 €