Búsqueda de Editorial : COMUNICACION SOCIAL EDICIONES PUBLICACIO / Colección : PERIODISTICA

24 resultados

  • EDITORIAL, EL
    FERNANDEZ BARRERO, MARIA ANGELES
    Aunque el editorial es un género periodístico con unos rasgos claramente definidos, que goza ya de bastante tradición en el periódico, apenas existen estudios monográficos y las escasas investigaciones han centrado su interés en el caracter argumentativo y persuasivo del género, mientras que los rasgos estructurales, estilísticos y formales han ido quedando relegados a un segun...
    Descatalogado

    18,75 €

  • TEORIA DEL PERIODISMO
    PENA DE OLIVEIRA, FELIPE
    El objetivo primordial de una Teoría del Periodismo es dilucidar dos cuestiones básicas: ?Una, ¿por qué las noticias son como son? ?Dos, ¿cuáles son los efectos que esas noticias generan? La primera se ocupa fundamentalmente de la producción periodística, pero también estudia la circulación del producto, la noticia. La noticia es el resultado de la interacción histórica y la co...
    No disponible

    20,00 €

  • REPORTAJE PERIODISTICO, EL
    ECHEVARRIA LLOMBART, BEGOÑA
    El reportaje periodístico, una radiografía de la realidad. Cómo y por qué redactarlo ofrece un conjunto de conocimientos (saber) y habilidades (saber hacer) que son competencias básicas y necesarias para enfrentarse al reto de la elaboración de reportajes.El libro ofrece los conocimientos teóricos sobre el reportaje y, sobre todo, las herramientas prácticas que permitirán al al...
    No disponible

    20,00 €

  • COMO ELABORAR INFORMATIVOS EN RADIO
    LUENGO BENEDICTO, JUAN TOMAS
    En este libro se enseña cómo elaborar espacios informativos para ser difundidos a través de las ondas y, de modo más general, supone una completa y práctica guía para conocer la radio.Centrada en la dimensión informativa del medio, el autor recorre las distintas fases de la producción radiofónica y describe y analiza las características de las emisoras locales y las fuentes de ...
    No disponible

    16,00 €

  • EVOLUCION TECNOLOGICA Y CIBERMEDIOS
    CABRERA GONZALEZ, MARIA ANGELES
    Este libro trata sobre la influencia que la evolución tecnológica de los últimos años ha tenido (y está teniendo) sobre el proceso de comunicación mediático, y más concretamente sobre los llamados cibermedios ?medios de comunicación presentes en Internet.A través de un análisis multifocal de la evolución tecnológica de los cibermedios, se sientan aquí las bases para la comprens...
    No disponible

    16,00 €

  • TELARAÑA MEDIATICA, LA
    REIG, RAMON
    ¿Qué es la telaraña mediática?Es un entramado de poderes socioeconómicos de diverso tipo que se extiende a los medios de comunicación, y al revés: grupos de comunicación que invierten en negocios ajenos a su teórica razón social.Pero esta afirmación ya es muy sabida. Por tanto, no es suficiente con volver a afirmar lo que ya se sabe, sino que es necesario demostrar con los dato...
    No disponible

    16,01 €

  • DESARROLLOS DEL PERIODISMO EN INTERNET
    CEBRIAN HERREROS, MARIANO
    Los capítulos que componen este libro están centrados en el análisis y los debates sobre los siguientes aspectos:?la reconversión y adaptación de los medios tradicionales hacia un uso creciente de las nuevas tecnologías de información bajo el prisma de internet,?la nueva visión del periodismo actual,?la necesidad que tienen los profesionales de conocer su nuevo papel como trans...
    No disponible

    28,85 €

  • ESPECIALIZACION EN EL PERIODISMO, LA
    CAMACHO MARKINA, IDOIA
    Esta obra, escrita por un nutrido grupo de Catedráticos y profesores titulares especializados en esta disciplina, está dirigida fundamentalmente a los estudiantes que ya han iniciado los estudios de Periodismo y necesitan profundizar en la elaboración de informaciones de calidad.Su contenido responde al modelo establecido por los nuevos planes adaptados al Espacio Europeo de Ed...
    No disponible

    25,00 €

  • TELERREALIDAD EL MUNDO TRAS EL CRISTAL
    LEON, BIENVENIDO
    La telerrealidad es un fenómeno que ha transformado radicalmente las parrillas de programación del medio televisivo. Su éxito es de tal calibre que, en todo el mundo, los espectadores se ven arrastrados por un torbellino de programas de distintos contenidos, formatos y estilos, con la pretensión común de ofrecer una representación certera del mundo real. Sin embargo, la necesid...
    No disponible

    24,04 €

  • GESTION DE EMPRESAS DE COMUNICACION
    MATEO PEREZ, ROSARIO / BERGES SAURA, LAURA
    ¿Qué diferencias hay entre gestionar una empresa editora de un diario o una empresa automovilística?¿Hace la CNN el mismo análisis de su entorno macroeconómico e industrial que un fabricante de galletas?¿Qué particularidades tiene el marketing de productos y servicios de comunicación?¿Cómo afecta a la gestión empresarial el hecho de que los productos y servicios de comunicación...
    No disponible

    25,00 €

  • RETOS DE LAS TELEVISIONES PUBLICAS, LOS
    MATEO PEREZ, ROSARIO / BERGES SAURA, LAURA
    Desde que en los años ochenta y noventa del siglo XX, los estados europeos abrieron las puertas de la televisión a la iniciativa privada, el funcionamiento de las empresas de televisión comercial guarda con el concepto de servicio de interés público una relación contradictoria.En esta obra se aborda la evolución del concepto de servicio público en la industria de la televisión ...
    No disponible

    25,00 €

  • GABINETES DE COMUNICACION ON LINE
    GARCIA OROSA, BERTA
    Este libro nos descubre cómo construir un gabinete de comunicación on line a través del análisis de las salas de prensa y de la descripción y propuesta de usos concretos de los recursos técnicos.Es un momento importante para las grandes organizaciones, pero también la ocasión para que aquellas con menos recursos tengan presencia ante la opinión pública a través de la red.Aunque...
    No disponible

    16,00 €

  • PENSAMIENTO COMUNICACIONAL LATINOAMERICANO
    MARQUES DE MELO, JOSE
    El Catedrático brasileño José Marques de Melo ?el más prestigioso comunicólogo de América Latina? produce con este libro una obra capital para el estudio del pensamiento comunicacional latinoamericano, fruto de décadas de investigación y de un detenido examen de la acción permanente del poder.Los textos que componen esta obra fueron viendo la luz entre 1967 y 2007. «Se trata de...
    No disponible

    28,85 €

  • TRANSFORMAR LA TELEVISION
    LEON, BIENVENIDO
    Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la calidad de los contenidos televisivos. La búsqueda de audiencia a cualquier precio hace que las pantallas se llenen de asuntos triviales e incluso nocivos para la «salud» cultural de los ciudadanos. La información y la cultura pasan a ser simples mercancías y los programas se llenan de personajes con pobres...
    No disponible

    30,00 €

  • CIBERPERIODISMO EN LA PROXIMIDAD
    LOPEZ GARCIA, XOSE
    El ciberperiodismo ha revitalizado el periodismo de proximidad. La aparición de los cibermedios en la década de los noventa del siglo XX, además de contribuir a la ampliación de la oferta informativa de proximidad y a establecer vías de participación ciudadana, ha abierto nuevos horizontes para el periodismo local, con oportunidades y amenazas. La difusión mundial de los ciberm...
    No disponible

    15,00 €

  • GESTION DE LA INFORMACION EN LA ADMINISTRACION LOCAL, LA
    SABES TURMO, FERNANDO / VERON LASSA, JOSE JUAN
    Este libro es una herramienta adecuada para aquellos políticos y responsables de administraciones públicas municipales que desean aplicar una política de comunicación en su gestión, incorporando ésta como un elemento más y de vital importancia.Sus objetivos básicos:?Cómo diseñar una política de comunicación en las administraciones públicas locales.?Cómo actuar ante los medios, ...
    No disponible

    15,00 €

  • CANDIDATO, EL
    HERRER, JULIO CESAR : RODRIGUEZ CHULIA, AMALIO
    En este libro se abordan las relaciones entre los políticos y los medios de comunicación desde un punto de vista eminentemente práctico.El Candidato desvela cómo se asesora a un político para hacer frente a los medios de comunicación:?qué debe conocer.?cómo se contesta a una entrevista.?qué se debe tener en cuenta al acudir a una radio o una cadena de televisión.?qué tipos de p...
    No disponible

    15,00 €

  • RADIO EN IBEROAMERICA, LA
    MERAYO PEREZ, ARTURO
    Este libro se erige como la primera obra de referencia, tanto en español como en inglés, que aborda el estudio de la radio en los diferentes países iberoamericanos. La obra, coordinada por el Doctor Arturo Merayo, reúne las aportaciones de más de veinte estudiosos y profesionales del medio de toda Iberoamérica con el objetivo de dotar a las instituciones académicas españolas, i...
    No disponible

    30,00 €

  • ENSEÑANZA DEL CIBERPERIODISMO, LA
    TEJEDOR CALVO, SANTIAGO
    Santiago Tejedor nos presenta una obra pionera que abre caminos nuevos. Tras el sistemático análisis de los planes de estudio de las Facultades de Periodismo y Comunicación españolas, ha buscado en ellos la atención prestada al ciberperiodismo y el sistema pedagógico que proponían. De este modo nos ofrece el panorama más sistemático y completo del que disponemos sobre esta cues...
    No disponible

    12,50 €

  • NOTICIAS A LA CARTA
    VAZQUEZ BERMUDEZ, MIGUEL ANGEL
    A lo largo de los últimos años se ha consolidado un fenómeno denominado periodismo de declaraciones, consistente en la reproducción más o menos literal de las palabras de las fuentes en los textos informativos de prensa, radio y televisión. Esta práctica se consolida durante la década de los noventa del siglo pasado por una variedad de circunstancias: las rutinas productivas de...
    No disponible

    20,00 €

  • PELIGRO PERIODISTAS
    MINGUEZ SANTOS, LUIS
    El presente ensayo pretende ser un inventario marcadamente crítico sobre algunas de las prácticas que están convirtiendo el periodismo en una de las profesiones más controvertidas del momento. Esta obra ha sido redactada por alguien que se enfrenta a diario con las noticias como transmisor de las mismas, y que durante algunos años ha tenido, además, la responsabilidad de selecc...
    No disponible

    18,50 €

  • TELEVISION DIGITAL EN ESPAÑA, LA
    ALCOLEA, GEMA
    Como todo parece indicar, la televisión del futuro será enteramente digital. Sin embargo, a pesar de los pocos años transcurridos desde que la televisión digital echó a andar en nuestro país, esta modalidad se ha configurado ya como un sector con cierta identidad e incidencia creciente. Como el lector podrá apreciar, nos encontramos ante un estudio principalmente descriptivo so...
    Descatalogado

    20,00 €

  • DEL PAPEL A LA PANTALLA
    EDO C.
    Este nuevo siglo parecía prometernos de inmediato un mundo cableado, interconectado y absolutamente cibernético, y unos medios de comunicación digitales capaces de dejar sin audiencia a los medios tradicionales. Pero no ha sido así. Internet, a pesar de los éxitos informativos logrados hasta ahora, sigue siendo para el periodismo una promesa de futuro. Con todo, Internet ya est...
    Descatalogado

    13,50 €

  • HISTORIA CRITICA DEL FOTOPERIODISMO OCCIDENTAL
    SOUSA, JORGE PEDRO
    Descatalogado

    20,00 €