Búsqueda de Editorial : EDITORIAL ELBA, S.L.

109 resultados

  • EL RUIDO DEL TIEMPO
    MANDELSTAM, ÓSIP
    'El ruido del tiempo' –libro que Ósip Mandelstam empieza a escribir en otoño de 1923 en Crimea y que prosigue en San Petersburgo y Moscú, hasta su publicación dos años después– cubre el arco temporal que corresponde a la infancia y adolescencia del autor. En él, por una parte, hallamos los recuerdos familiares, incluida la compleja relación de Mandelstam con el judaísmo; y por ...
    En stock

    20,00 €

  • ESCRITOS SOBRE EL ARTE
    INGRES, JEAN-AUGUSTE-DOMINIQUE
    Como muchos grandes pintores del siglo xix, Ingres escribía sobre el arte. Lo hacía en cuadernos desordenados, en borradores de cartas de negocios, en cuentas de gastos, en papelotes dispersos en medio de otros papeles, pero que juntos conforman una de las obras sobre estética más significativas de la modernidad. Fue su alumno Henri Delaborde quien recogió, en 1870, los pensami...
    En stock

    20,00 €

  • A PROPÓSITO DE LA ESCRITURA
    HEMINGWAY, ERNEST
    A lo largo de su carrera como escritor, Ernest Hemingway sostuvo que hablar de la escritura daba mala suerte: «si la enseñas o hablas de ella, quita lo que sea que tienen las mariposas en las alas y estropea el dibujo de las plumas del halcón», decía. Pese a esta creencia, al final de su vida había hecho justamente aquello que había querido evitar. En sus novelas y sus relatos,...
    En stock

    21,00 €

  • AUN APRENDO
    RAMON, ARTUR
    El dibujo nace con la mano, es ésta la que conecta los ojos con el carbón, el lápiz o la pluma, el muro o el papel: la mano es el instrumento de creación; sin manos es imposible dibujar. Lo advierte Henri Focillon en su ensayo Elogio de la mano: «Lo que distingue el sueño de la realidad es que el hombre que sueña no puede engendrar un arte: sus manos duermen». El dibujo es una ...
    En stock

    24,00 €

  • CUANDO TAMBIÉN LAS MUJERES SE PUSIERON A PINTAR
    BANTI, ANNA
    No es fácil establecer cuándo empezaron las mujeres a pintar: también el caso de una monja miniaturista es una pura hipótesis. La llegada de Miguel Ángel borró por completo a las mujeres y lo mismo hicieron sus discípulos directos o indirectos. Fue a mediados del siglo XVI cuando algo cambió: ciertos padres empezaron a mimar a sus pequeñas, que, astutas, no tardaron en sacar pr...
    En stock

    19,50 €

  • AMADO MUCHACHO
    JAMES, HENRY
    1.1BJ;1D 01.1 10000000000000000 ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    23,00 €

  • AUGUSTE RODIN Y MEDARDO ROSSO
    MEIER-GRAEFE, JULIUS
    Los escritos de Julius Meier-Graefe sobre impresionismo y postimpresionismo, así como sobre el arte de las generaciones inmediatamente anteriores y posteriores, fueron claves para comprender y asegurar el éxito duradero de estos movimientos. Entre sus aportaciones más destacadas y originales están estos dos textos sobre Auguste Rodin y Medardo Rosso, casi contemporáneos y repre...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    13,00 €

  • EL PAÍS QUE NUNCA EXISTIÓ
    MAGALHÃES, GABRIEL
    «Esa península ibérica pletórica, una realidad plural y próspera, moderna, dialogante y democrática, ese país que nunca existió, pero que creímos tan cercano durante la década de 1990, cuando los Juegos Olímpicos de Barcelona y las Exposiciones Universales de Sevilla y Lisboa, cuando parecía que nos habíamos transfigurado en el mejor futuro de nosotros mismos, todavía está al a...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    24,00 €

  • CARTAS DESDE ITALIA
    FOCILLON, HENRI
    Henri Focillon partió hacia Italia el 30 de noviembre de 1906. Aunque no emprende el tradicional Grand Tour, atraviesa Suiza, visita Milán, descubre Florencia siguiendo los pasos de Rilke, pasa una temporada en Roma y luego se dirige a Nápoles y a Pompeya; en resumen, se inicia en el itinerario que debe emprender todo artista, escritor o historiador del arte. «Este hermoso viaj...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,50 €

  • MI JARDÍN Y OTRAS HISTORIAS NATURALES
    STRINDBERG, AUGUST
    La naturaleza está siempre presente en los escritos de August Strindberg, a menudo como metáfora para hablar del estado de ánimo, otras como el único escenario en el que encuentra la paz anhelada, como huida de la humanidad, por la que se siente amenazado y atraído a partes iguales. A sus reflexiones, eminentemente filosóficas, y a su perspicaz observación de los individuos, se...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • TOCAR EL MUNDO
    BILBENY, NORBERT
    A estas alturas es difícil decir algo original sobre la pintura. Pero sí es posible, en un momento en el que muchos de los discursos en torno al arte se han vuelto indescifrables, decirlo, al menos, de una forma clara. En la pintura figurativa, la comprensión venía dada por el objeto representado, ya fuese un retrato, un paisaje, una escena bíblica o mitológica o una naturaleza...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • FALSIFICADORES ILUSTRES
    BELLET, HARRY
    Cuando Thomas Hoving, antiguo director del Metropolitan Museum de Nueva York, declaró en 1997 que el 40 por ciento de las obras de su museo eran falsificaciones, se pensó que era una exageración muy americana. Tras investigarlo, uno se pregunta si no se quedó corto. La falsificación de obras de arte se remonta a la Antigüedad, pero es en el Renacimiento cuando eclosiona. Un sig...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,50 €

  • LOS TONTOS NO SON NUNCA ELEGANTES
    ARMANI, GIORGIO
    Giorgio Armani no es partidario de las medias tintas. Para él las cosas son siempre blanco o negro. Armani es uno de los pocos que dice públicamente lo que piensa de todo y todos: de sus colegas, del dinero, del éxito y la fama. En un mundo que vive de la apariencia y de la imagen, es un fenómeno raro y, por lo tanto, fascinante. Otra cosa que sorprende en las palabras dichas a...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    24,00 €

  • SABIDURÍA MONÁSTICA
    FEISS, HUGH
    'Sabiduría monástica' es un espléndido compendio de saber y discernimiento, un escrupuloso trabajo de selección de pasajes que nos invita a adentrarnos en el corazón de la vida contemplativa. Su autor celebra las virtudes de esta tradición el equilibrio, la perseverancia, la sencillez, a la vez que se interroga sobre ella con preguntas como las que cualquier lector moderno dese...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    23,00 €

  • CARAVAGGIO
    LONGHI, ROBERTO
    «No puede sorprender que, para una peripecia vital tan tormentosa y desgraciada como la de Caravaggio, los historiógrafos del siglo xvii más novelesco y del más romántico siglo xix se las ingeniasen para transformar cada paso, desde sus inicios, para usarlo con fines a un retrato que resultase de lo más popular (lo que para ellos sonaba a plebeyo), es decir, apto para explicar ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,00 €

  • FLEURS
    MARTELLA, MARCO / ZARCO, NATALIA
    «Por encima de los carpes del jardín, veía las copas de los árboles asomando al otro lado del muro de cinta, en los bosques, y soñaba con pasear por allí. Sabía que en primavera el sotobosque estaba tapizado de anémonas y de jacintos silvestres, los entreveía desde la ventanilla del coche familiar cuando salía de la mansión con sus padres, y dos o tres veces también divisó el m...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,00 €

  • PIERO DELLA FRANCESCA
    LONGHI, ROBERTO
    En el panorama del Quattrocento italiano Piero della Francesca es uno de sus maestros más originales, una isla en el territorio de frontera que es la segunda mitad del siglo xv. Llevado por la curiosidad del humanismo, el mundo soltaba los últimos lastres tardomedievales para adentrarse en nuevos escenarios sociales, económicos y culturales sobre los que se construiría la Edad ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,00 €

  • DAGUERROTIPOS Y OTROS ENSAYOS
    BLIXEN, KAREN
    En la biografía de Karen Blixen se percibe una clara línea divisoria entre su vida en África, que en muchos aspectos significó la culminación de sus sueños de juventud, y su vida como escritora. A su regreso, las fantasías que habían alimentado su deseo de vivir intensamente se trasformaron en una meticulosa construcción de la figura de la grande dame que sería a partir de ento...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    23,00 €

  • MI MORANDI
    MAGNANI, LUIGI
    Magnani y Morandi se conocieron en 1940, gracias a su amigo común Cesare Brandi. De ese encuentro nació una relación de gran afinidad espiritual que duraría hasta la muerte del pintor en 1964. El resultado es "Mio Morandi", un retrato afectuoso, el más íntimo y tangible que existe sobre el artista, escrito desde una sensibilidad y erudición reservadas sólo a los sinceros amante...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,00 €

  • VAN GOGH
    BELL, JULIAN
    «Aún espero no trabajar sólo para mí. Creo en la absoluta necesidad de un nuevo arte del color, del dibujo y de la vida artística», escribe Vincent van Gogh a su hermano Theo en 1888. «Y si trabajamos con esa fe, me parece que existe la posibilidad de que nuestras esperanzas no sean en vano.» Su profecía se cumplió. En el curso de su breve y agitada vida –se suicidaría poco des...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    22,00 €

  • CUANDO VIAJAR ERA UN ARTE
    BRILLI, ATTILIO
    ¿Qué es el arte de viajar en nuestros días, cuando los desplazamientos se han vuelto obligatorios e incesantes? En otras épocas, aquellos que tenían ocasión de peregrinar a sus anchas supieron practicarlo como uno de los más refinados. Entenderemos no sólo en qué consistió, en otro tiempo, el arte de viajar, sino también que su desaparición supuso el fin de una de las formas má...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    22,50 €

  • CARTAS ENTRE DOS AMIGOS
    MATISSE, HENRI / BONNARD, PIERRE
    Los cuarenta años de amistad entre estos dos grandes artistas se preservan en su correspondencia, breve y espaciada hasta el estallido de la guerra en 1940, más frecuente y expresiva desde entonces, cuando dejan de tener la posibilidad de encontrarse y conversar de viva voz. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,50 €

  • LA ÚLTIMA FLOR
    THURBER, JAMES
    La última flor es una parábola ilustrada que encierra una verdad James Thurber sencilla pero no por ello menos profunda acerca del ciclo eterno de la vida, la muerte y el renacer. Publicada originalmente en 1939, cuando el ejército nazi ya había empezado a invadir Europa, el staccato de las botas militares es el ritmo que se oye al pasar las páginas de esta fábula antibélica, c...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,00 €

  • LOS LUGARES Y EL POLVO
    PEREGALLI, ROBERTO
    «La nostalgia es nuestra vida», afirma Roberto Peregalli en lasprimeras páginas de este ensayo sobre la fragilidad y la belleza. Pero en nuestros días, ¿aún se puede sentir nostalgia de algo en un mundotiranizado por la persecución de fines a cualquier precio, por laviolencia legalizada y por el deseo de un autocomplaciente presenteeterno Se puede, a condición de repensar los o...
    Disponible en 10 días

    21,00 €

  • CARTAS
    MODIGLIANI, AMEDEO
    Amedeo Modigliani (Livorno, 1884 ? París, 1920) fue un pintor yescultor italiano, conocido por sus retratos y desnudos caracterizados por el alargamiento de los rostros y las figuras. Pasó su juventud en su país natal, donde estudió el arte de la Antigüedad y elRenacimiento y donde empezó a tomar clases de pintura, primero enFlorencia y posteriormente en Venecia. En 1906 se tra...
    Próxima aparición

    11,00 €

  • UN PEQUEÑO MUNDO, UN MUNDO PERFECTO
    MARCO MARTELLA
    El ser humano mantiene, desde siempre, una estrecha relación con el jardín. Espacio cerrado y a la vez abierto al territorio que lo rodea, el jardín nos brinda la posibilidad de tomar distancia respecto a los modelos políticos y existenciales dominantes y de vislumbrar otras maneras de estar en el mundo. Como dice Hölderlin, puede que actualmente los jardines existan para recor...
    Próxima aparición

    20,00 €

  • ESCRITOS SOBRE ARTE
    HALLEY, PETER
    Peter Halley (Nueva York, 1953) se dio a conocer a mediados de los años ochenta en Nueva York como impulsor del movimiento neoconceptualista. Esta corriente aparece como reacción al neoexpresionismo y supone un resurgimiento de la abstracción geométrica. La teoría estructuralista es una referencia de su estilo, que refleja la idea del lenguaje como sistema cerrado y autorrefere...
    Próxima aparición

    20,00 €

  • SOBRE EL ARTE Y EL ARTISTA
    OSCAR WILDE
    Arte, artistas, literatura, crítica y público conforman el escenario sobre el que el escritor irlandés proyecta sus aspiraciones y también sus frustraciones. Esta selección ofrece la quinta esencia del credo estético de Wilde, un verdadero ideario sobre la creación, los creadores y las circunstancias que los constriñen, invitando al lector a pensar sobre el sentido del arte y s...
    Disponible en 10 días

    19,00 €

  • CÓMO LA BALLENA SE CONVIRTIÓ EN BALLENA Y OTRAS FÁBULAS
    TED HUGHES
    Hace mucho tiempo, cuando el mundo era nuevo, antes de que existieran los animales o los pájaros, el sol se alzó en el cielo y trajo el primer día. De pronto las flores levantaron la cabeza y miraron a su alrededor asombradas. Luego, por todas partes, de debajo de las hojas y detrás de las piedras, empezaron a aparecer las criaturas. En aquel entonces, los colores eran mucho me...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    22,00 €

  • APUNTES PARA UN AUTORETRATO
    BERENSON, BERNARD
    «¿Puede un mortal retratarse con palabras como quizás pueda llegar a hacerlo con tiza o carboncillo?», se pregunta Bernard Berenson en el prefacio de estas memorias, iniciadas en plena Segunda Guerra Mundial y que dio por concluidas apenas finalizado el conflicto bélico que sacudió Europa. Ésta será una de las obsesiones recurrentes de su escritura: comunicar una imagen a la ve...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    22,00 €


01 02 03 04 »