Búsqueda de Editorial : EDITORIAL UOC / Colección : COMUNICACION

54 resultados

  • HISTORIA DE LA LINGÜISTICA EN DIEZ MITOS
    LABORDA GIL,XAVIER
    La historia de la lingüística ofrece respuestas a las inquietudes de nuestro tiempo mediante la revisión de sus principios y autores. Narra episodios protagonizados por maestros, sabios, editores y profetas: los maestros nos forman en el uso del discurso con la retórica; los sabios establecen las teorías científicas; los editores transmiten el tesoro cultural con la ayuda de la...
    Disponible en 10 días

    23,00 €

  • DISCURSOS MEDIATICOS SOBRE LA DIFERENCIA EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE
    Los discursos sociales pueden acabar legitimando y normalizando hechos sociales claramente discriminatorios. Ante esta realidad, la presente obra se propone explorar cómo se construyen los discursos sobre la diferencia en América Latina y en el Caribe, qué actores participan y cuáles son las prácticas sociales relacionadas, a partir de la observación de múltiples escenarios. El...
    Disponible en 10 días

    22,00 €

  • GESTION PROFESIONAL DEL MERCHANDISING, LA
    JIMENEZ-MARIN, GLORIA
    Entendemos por merchandising la parte del marketing que persigue aumentar la rentabilidad en el punto de venta (físico o virtual), presentando el producto, servicio o marca en las mejores condiciones posibles para que el potencial comprador lo perciba, de manera consciente o inconsciente. Se trata, al fin y al cabo, de vender más y mejor; conseguir la mayor eficacia (y eficienc...
    Disponible en 10 días

    25,00 €

  • BLACK MIRROR
    MARTINEZ LUCENA
    Black Mirror es una distopía televisiva que pone al espectador contra las cuerdas, lo destrona de su confortable sillón y le obliga a tomar conciencia del asfixiante futuro digital que le espera; y siempre con la angustia latente de que pueda acontecer algo inesperado ante el porvenir. Episodio tras episodio, este retablo narrativo se convierte en «el Libro de Job» del homo tec...
    Disponible en 10 días

    28,00 €

  • COMUNICAR LA MODA EN INTERNET
    FENANDEZ DE CORDOVA, ISABEL
    Internet es hoy el canal paradigmático mediante el cual acceder a una información inmediata, global e ilimitada sobre moda, que estimula a todos aquellos interesados por este fenómeno de múltiples caras. Los usuarios indagan, investigan, se entretienen y compran en este escenario de fronteras difusas que acapara sugestivamente su atención. ¿Cómo han cambiado las dinámicas infor...
    Disponible en 10 días

    23,00 €

  • ANALÍTICA Y VISUALIZACIÓN DE DATOS EN TWITTER
    BARREDO IBÁÑEZ, DANIEL / ARCILA CALDERÓN, CARLOS / CASTRO, COSETTE (COORDS.)
    Twitter se ha convertido en un importante canal de comunicación por su facilidad de uso y la rapidez con que circulan los contenidos por medio del llamado microblogging. Este libro reúne trabajos de investigadores iberoamericanos en torno a los diferentes tipos de contenidos publicados en esta plataforma, que van desde datos identitarios hasta noticias y mensajes de activismo. ...
    Disponible en 10 días

    16,00 €

  • COMO EXPLICAR EL SISTEMA EMPRESAS DE COMUNICACION A FUTURO
    RUITIÑA TESTA,CRISTOBAL
    ¿Cuáles son las metodologías más adecuadas para adquirir unas determinadas competencias? Esta pregunta es habitual en el mundo de la enseñanza, pero en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior se convierte en premisa. Con demasiada frecuencia, la respuesta es aplicar una especie de tabla rasa a la dinámica de enseñanza-aprendizaje: recurrir en todas las asignaturas...
    Disponible en 10 días

    11,50 €

  • MANUAL DE BLOGGING
    SANAGUSTIN, EVA
    Los blogs no han muerto; siguen siendo el eje principal de una estrategia en social media y una fuente de contenido para las redes sociales. Son un vehículo de expresión y una fuente de beneficios para personas y empresas dispuestas a compartir sus ideas individuales o corporativas. Tanto si das tus primeros pasos en la blogosfera como si hace algún tiempo que eres bloguero, es...
    Disponible en 10 días

    12,00 €

  • EVENTOS Y PROTOCOLO LA GESTION ESTRATEGICA ACTOS CORPORATIV
    NINIKA JIMENEZ-MORALES
    Partiendo del concepto de la organización de eventos como pieza de un proceso de comunicación estratégica, este libro profundiza en las diferentes fases de la gestión de actos corporativos e institucionales, así como en la importancia del protocolo y de cómo aplicarlo en cada situación. Desde la investigación hasta la evaluación, pasando por la planificación y la propia operati...
    Disponible en 10 días

    25,00 €

  • RELACIONES PUBLICAS COMO ACTIVISMO. ENFOQUES POSMODERNOS
    HOLTZHAUSEN, DERINA R.
    El libro aplica la teoría posmoderna de las relaciones públicas, ofreciendo una visión alternativa de la teoría y práctica de las relaciones públicas y de su desarrollo en el contexto de la posmodernidad. La autora se centra en dos cuestiones fundamentales y su aplicación a la teoría y la práctica de las relaciones públicas: la posmodernización de la sociedad y las posibilidade...
    Disponible en 10 días

    38,00 €

  • CUESTIONARIO LEXICO
    CUNDIN,MARGARITA / OLAETA,ROBERTO
    El trabajo publicado es una encuesta, un conjunto de preguntas sobre aspectos léxicos del español y sus resultados, esto es, las respuestas que dan a las preguntas estudiantes de Comunicación. Un aporte novedoso de este trabajo es el estudio de diferentes voces y locuciones que los medios de comunicación emplean de manera diversa según su localización geográfica, tipo de public...
    Disponible en 10 días

    25,00 €

  • COMUNICACION DIGITAL UN MODELO BASADO EN EL FACTOR R-ELACIO
    Este manual está dirigido a estudiantes de comunicación y de educación de grado  y posgrado. El eje central de toda la obra es el novedoso concepto de Factor R-elacional, atendiendo al nuevo modelo que los autores han bautizado como «TRIC» (Tecnologías  de la Relación, Información y Comunicación), que dibuja un nuevo escenario de contextos y mediaciones en la comunicación digit...
    Disponible en 10 días

    20,00 €

  • TELEVISION SOCIAL Y TRANSMEDIA
    LAMELO,CARLES
    La forma de consumir televisión está cambiando a gran velocidad. Las narrativas transmedia, el consumo en dispositivos móviles, la gamificación, las llamadas «segundas pantallas», la implicación con redes 2.0 y la audiencia social representan un reto, pero también ofrecen enormes posibilidades para los creadores de contenidos audiovisuales.  El concepto de televisión basada en ...
    Disponible en 10 días

    21,00 €

  • MANUAL DE COMUNICACION PARA AYUNTAMIENTOS PEQUEÑOS (Y NO TA
    Fruto de la experiencia personal de los autores complementada con un trabajo de campo donde se han encuestado varios periodistas en activo que constantemente están en contacto con ayuntamientos de toda Cataluña nace este manual de comunicación para ayuntamientos pequeños (no tan pequeños). Una herramienta pensada para técnicos y también para políticos municipales, que en su día...
    Disponible en 10 días

    12,00 €

  • LA OTRA PANTALLA
    NEIRA, ELENA
    Los cambios que ha experimentado la televisión, en los últimos quince años, no tienen precedentes. Sin duda asistimos a una etapa fascinante en la  que el espectador, además de seguir su programa favorito, puede votar  a un concursante, participar en la retransmisión de una serie, o comentar lo que dicen los contertulios de una mesa de debate. Decimos que vemos la tele, pero te...
    Disponible en 10 días

    14,00 €

  • COMUNICACIÓN POP: DEL PERIODISMO DE MARCA A LA MARCA PERSONAL
    MARTÍNEZ PRADALES, DAVID
    Los textos recogidos en este libro configuran una suerte de álbum de fotografías de una realidad en movimiento en la que buscan su sitio la comunicación corporativa, el periodismo y, más allá, los individuos. Instantáneas de un tiempo en el que, como vaticinó Andy Warhol, todos podemos lograr nuestros quince minutos de fama. El autor trata de ordenar el caos del entorno en text...
    No disponible

    13,00 €

  • LA ARGUMENTACIÓN EN LA COMUNICACIÓN 309
    BRETON, PHILIPPE
    La sociedad democrática recurre sistemáticamente al debate, a la discusión, a la argumentación. Sin embargo, las técnicas que permiten convencer al otro sin violencia son poco conocidas y se enseñan poco. El autor plantea diversas cuestiones fundamentales sobre este tema. ¿Qué argumentos utilizamos normalmente? ¿Qué diferencia hay entre argumentar y seducir, entre gustar o mani...
    No disponible

    17,00 €

  • COMUNICAR LAS EMERGENCIAS
    PONT SORRIBES, CARLES
    En situaciones de emergencias, las administraciones públicas tienen que afrontar imprevistos y decisiones de gran trascendencia. En estos casos, los actores políticos deben compartir escenario con los medios de comunicación, una coincidencia que genera desacuerdos en el control de las fuentes de información, en la negociación del mensaje o en el respeto deontológico. En este li...
    No disponible

    19,50 €

  • POPULISMO Y COMUNICACIÓN. LA POLÍTICA DEL MALESTAR EN EL CONTEXTO LATINOAMERICAN
    ELÓRTEGUI GÓMEZ, CLAUDIO
    ¿Qué es el populismo? ¿Por qué este concepto presenta tantas dificultades al momento de su definición? ¿Por qué sigue vigente y alcanza, incluso, un nuevo protagonismo en la política contemporánea? ¿Será el instante de tomar en consideración otras perspectivas de las ciencias sociales para observar estos fenómenos y entenderlos en su real dimensión? Este libro plantea que la co...
    No disponible

    30,00 €

  • TELERREALIDAD, DISCIPLINA E IDENTIDAD
    OLIVA, MERCE
    No disponible

    28,00 €

  • AUDITORIA DE LA INFORMACIÓN IDENTIFICAR Y EXPLOTAR. LA INFORMACIÓN EN LAS ORGANI
    SOY I AUMATELL, CRISTINA
    Este es un libro sobre gestión de la información en las organizaciones. Aborda la gestión integral de la información y el uso de la auditoría de la información en sus diferentes acepciones: ? Auditoría como diagnóstico sobre el uso de la información en un entorno organizativo y su problemática. ? Auditoría como herramienta para identificar la información crítica de una función ...
    No disponible

    24,00 €

  • DIPLOMACIA PÚBLICA EL CASO DE LA GUERRA CONTRA EL TERROR
    AZPÍROZ, MARIA LUISA
    La diplomacia pública es una actividad de comunicación política internacional en cuya práctica destaca Estados Unidos por ser el país donde primero se desarrolla e institucionaliza. Después del decaimiento posterior a la Guerra Fría, la diplomacia pública de este país experimentó una renovada importancia tras los atentados del 11-S. La 'guerra contra el terror' promovida por la...
    No disponible

    21,00 €

  • REALCIONES PUBLICAS GLOBALES
    KRISHNAMURTHY SRIRAMESH / DEJAN VERCIC
    El libro ofrece un marco general teórico para el estudio y la práctica de las relaciones públicas en cualquier país del mundo. En su primera parte, compuesta por los cinco primeros capítulos, se vincula la práctica profesional de las relaciones públicas con factores como el entorno político de un país, el nivel de desarrollo económico, la cultura general y corporativa, el entor...
    No disponible

    27,50 €

  • GESTION DE CONFLICTOS
    REDORTA, JOSEP
    ¿Es posible dejar de ponernos tensos y sufrir cuando debemos enfrentarnos a situaciones de diferencias personales? Sí, lo es. Eso se consigue dominando claves sencillas en las que nos hemos socializado y aprendiendo recursos nuevos sistematizados. Este es el objetivo de este libro, ofrecer un compendio de recursos para identificar lo que está pasando, tener claro como hay que a...
    No disponible

    20,00 €

  • RECONFIGURAR LAS RELACIONES PUBLICAS
    MCKIE, DAVID / MUNSHI, DEBASHISH
    Reconfigurar las relaciones públicas es el objetivo de este libro. Puesto que vemos a este campo aislado intelectualmente y fuera del alcance de los avances en otras disciplinas, proponemos formas, a veces muy especulativas, para redirigir esto y, esperamos, iniciar debates más interesantes sobre "lo que ha de llegar" de las RR.PP. La insularidad del sector es especialmente lim...
    No disponible

    27,50 €

  • POLITICA VIGILADA, LA
    GUTIERREZ RUBI, ANTONI
    En una sociedad decepcionada, crítica y muy informada, la política democrática está cada vez más vigilada por los ciudadanos. Se está produciendo un cambio radical en la comprensión y aceptación de una determinada praxis en la gestión política e institucional. Este libro pretende explorar el fenómeno creciente de la política vigilada, haciendo un recorrido por los principales c...
    No disponible

    15,00 €

  • CUESTION DE CONFIANZA
    BURGUEÑO, JOSE M.
    En el epicentro de una crisis como nunca antes había sufrido la prensa, el periodismo busca desesperadamente un nuevo modelo que le permita sobrevivir,mientras ve cómo otras formas de periodismo alternativo no profesional le comen terreno. Su propia existencia se ha puesto en cuestión desde el momento en que el ciudadano ha dejado de necesitar al periodista y al periódico para ...
    No disponible

    25,00 €

  • PERIODISMO ZOMBI EN LA ERA DE LAS AUDIENCIAS PARTICIPATIVAS
    PASTOR PEREZ, LLUIS
    El periodismo zombi es el periodismo que se ha visto obligado a incorporar la voz del público en los medios de comunicación pero que no sabe qué hacer periodísticamente con eso. Es un periodismo que parece vivo pero que está muerto. Que balbucea, que trastabilla. Que no sabe cómo mejorar el producto periodístico con la integración de las voces de la audiencia. De esto trata est...
    No disponible

    25,00 €

  • TEORIA DE LAS CARTAS AL DIRECTOR
    PASTOR PEREZ, LLUIS
    Las cartas al director han sido y son una de las secciones más leídas de los periódicos. En cambio, pocos investigadores han convertido las cartas al director en su objeto de estudio; pocos investigadores se han interesado en analizar la relación del público de un medio de comunicación con el propio medio. Las cartas al director han sido este primer eslabón de la cadena de rela...
    No disponible

    27,90 €

  • PODCASTING NUEVOS MODELOS DE DISTRIBUCION PARA CONTENIDOS SONOROS
    GALLEGO PEREZ, J. IGNACIO
    En los últimos años, la aparición de nuevas tecnologías de difusión está alterando el paradigma de transmisión y recepción de los medios tradicionales. Alrededor de la radio, y en conexión con la distribución de contenidos sonoros, surge el podcasting como un nuevo concepto de difusión de contenidos bajo demanda en Internet. En estas páginas se articula un discurso en torno a l...
    No disponible

    26,90 €


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