Búsqueda de Editorial : EDITORIAL UOC / Colección : TIC CERO

33 resultados

  • RECLUTAMIENTO Y SELECCION 2.0
    ROJAS, PEDRO
    Disponible en 10 días

    12,50 €

  • COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA PROYECCIÓN PROFESIONAL
    VILA FEMENIA, FRANCESC
    El mundo digital conectado a la red conlleva una sociedad global, donde se repiensan y se proyectan las identidades personales y colectivas, y adquieren un nuevo protagonismo. Este libro plantea la necesidad de especializarse, de convertirse en una persona experta en un ámbito concreto, y proyectar este conocimiento en la red a partir de una estrategia comunicativa de los conte...
    No disponible

    10,50 €

  • PIONEROS DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL
    GIFREU CASTELLS, ARNAU
    En el medio analógico, un artista o autor tiene un modelo o una realidad y lo transforma en soportes físicos como el papel fotográfico, la piedra o el cuadro. En el medio digital ya no hablamos de transcripción, sino de conversión: la codificación de la información significa la conversión de magnitudes de tipo físico a parámetros numéricos de tipo binario. En este libro present...
    No disponible

    10,50 €

  • MAYORES Y CIBERESPACIO
    QUEROL, VICENT A
    Las personas mayores suponen el grupo más amplio en riesgo de quedar al margen de la sociedad informacional. Los procesos de inclusión frágiles en el uso de las TIC de los trabajadores/as durante las últimas etapas de su vida laboral y la posterior jubilación constituyen un caldo de cultivo para la puesta en marcha de estrategias singulares por parte de estas personas. Este tex...
    No disponible

    12,50 €

  • NETWORKING, EL (EDICION ACTUALIZADA)
    ALASTRUEY GARCIA, ROSAURA
    El networking profesional correctamente gestionado consiste en trabajar estratégicamente para conseguir una red de contactos ya sea de tipo personal y/o profesional. No se trata tanto de mantener viva la relación con los amigos de la infancia, sino crear ...
    No disponible

    12,00 €

  • BRANDING TENDENCIAS Y RETOS EN LA COMUNICACION DE MARCA
    VELILLA, JAVIER
    Una marca es un intangible activo fundamental. Fortalecer el valor que proporciona una marca exige mejorar y multiplicar los puntos de contacto con su audiencia, y que sean satisfactorios y estén dotados de significado. Una marca poderosa genera personalidad, notoriedad y preferencia, objetivos fundamentales en la actual situación de mercado. Este libro presenta qué es y cómo a...
    No disponible

    12,00 €

  • CUARTO BIT, EL
    DOMINGUEZ, EVA
    Durante diez años la autora ha reflexionado en la columna El Cuarto Bit sobre los retos que internet ha puesto al periodismo. La industria de medios, el perfil del profesional, la publicación multiplataforma, la participación de la audiencia o las posibilidades narrativas son algunos de los temas tratados. Si en estos tiempos de crisis, alguien con vocación periodística reclama...
    No disponible

    11,50 €

  • CULTURA 2.0 TECNICAS DE INVESTIGACION EN ENTORNOS DIGITALES
    BARBOLLA, DOMINGO / VAZQUEZ, ALFONSO
    Cultura 2.0. Técnicas de investigación en entornos digitales, trata de desvelar las técnicas necesarias para introducirse en el apasionante mundo de las comunicaciones mediadas por ordenador y el magnífico escenario que se abre a las ciencias sociales. A través de las experiencias de investigación de los autores en el ciberespacio, se analizan los pros y los contras de cada mét...
    No disponible

    12,00 €

  • PERFILES PROFESIONALES 2.0
    ACED, CRISTINA
    Internet ha revolucionado el mercado. La era 2.0 es la era de la conversación global y la participación. Las reglas del juego han cambiado y las empresas deben adaptarse si quieren sobrevivir en este nuevo entorno, y para ello necesitan profesionales preparados. El ámbito del marketing, las relaciones públicas y la publicidad precisa de nuevos perfiles profesionales. Este libro...
    No disponible

    11,50 €

  • NETWORKING, EL
    ALASTRUEY, ROSAURA
    El networking profesional correctamente gestionado consiste en trabajar estratégicamente para conseguir una red de contactos ya sea de tipo personal y/o profesional. No se trata tanto de mantener viva la relación con los amigos de la infancia, sino crear vínculos con personas, por ejemplo de nuestro sector profesional. La red de contactos bien trabajada nos puede ayudar a resol...
    No disponible

    11,50 €

  • BLOGS Y EMPRESAS
    SANAGUSTIN, EVA
    La convivencia entre blogs y empresas es posible; las relaciones entre bloggers y departamentos de marketing también lo son. Simplemente hay que dedicar un tiempo a conocer el medio y las personas que lo habitan. Este libro te guiará por las buenas prácticas necesarias para que tu marca esté presente en la blogosfera de la manera más efectiva. Conocerás las claves de los blogs ...
    No disponible

    10,00 €

  • COMUNICACION INTERNA EN LAS ORGANIZACIONES 2.0, LA
    BUSTINDUY, IÑAKI
    Reflexionar sobre la comunicación en las organizaciones del siglo XXI requiere hacerlo desde un enfoque multidisciplinar. La adaptación de las empresas a la era del conocimiento es responsabilidad ineludible de directivos y profesionales de toda índole. Este carácter transversal exige que se involucren, sin excepción, todas las áreas de la compañía: la dirección estratégica, la...
    No disponible

    11,00 €

  • PROFCASTS APRENDER Y ENSEÑAR PODCASTS
    BORGES, FEDERICO
    El podcasting nos permite aprender y enseñar mejor. Se trata de una herramienta adecuada para la docencia presencial y para la docencia virtual, una de las nuevas ventanas al mundo incluidas en el concepto de la Web 2.0. Con este libro, el lector, tanto si es estudiante como si es docente, aprenderá qué son los podcasts y el podcasting de manera sencilla, para después empezar a...
    No disponible

    11,50 €

  • GESTION DOCUMENTAL EN LAS ORGANIZACIONES
    RUSSO, PATRICIA
    La gestión documental es un conjunto de actividades que permiten coordinar y controlar los aspectos relacionados con la creación, recepción, organización, almacenaje, preservación, acceso y difusión de la documentación. En este libro se plantean los conceptos básicos para que la persona responsable de la documentación de una organización entienda y pueda aplicar un proyecto de ...
    No disponible

    11,50 €

  • EMPLEO 2.0
    ALASTRUEY, ROSAURA
    El mercado laboral está en pleno cambio. Y las estructuras tradicionales que lo sustentaban se han visto plenamente afectadas. Internet y sobre todo la Web 2.0, con su nueva mentalidad basada en la interactividad y la participación, se han convertido en los últimos tiempos en el mejor aliado para nuestra búsqueda activa de empleo. Este libro presenta y expone de una manera muy ...
    No disponible

    12,50 €

  • TURISMO JUSTO GLOBALIZACION Y TIC
    GOMIS, JOAN MIGUEL
    El concepto de comercio justo aplicado al ámbito del turismo proporciona una visión autocrítica que cuestiona algunas visiones demasiado optimistas sobre el papel de este sector en el crecimiento económico de los países en vías de desarrollo. Pero, por sus características específicas, su transversalidad y multidisciplinariedad, este sector, podría ser mucho más efectivo en la l...
    No disponible

    11,50 €

  • GENERO TIC Y VIDEOJUEGOS
    GIL, ADRIANA / VALL LLOVERA, MONTSE
    En este volumen se abre un espacio para la reflexión, para plantearnos si las TIC en general, y los videojuegos en particular, conectan con los intereses reales de las niñas, jóvenes y mujeres: ¿Qué prefieren ellas? ¿Les interesa la tecnología? ¿Se sienten involucradas cuando se trata de resolver problemas tecnológicos o informáticos? ¿Se plantean diseñar videojuegos? ¿Consider...
    No disponible

    11,50 €

  • ARTE E IDENTIDAD EN INTERNET
    SAN CORNELIO, GEMMA
    La identidad en Internet es un tema que interesa tanto a investigadores y artistas como a empresas y administraciones. En este libro, por un lado, nos interrogamos sobre las teorías que han dominado la concepción de la identidad en Internet, y por otro, exploraremos las prácticas relacionadas con la representación de la identidad, interesándonos especialmente en proyectos de c...
    No disponible

    11,00 €

  • PRESERVACION DE LOS DOCUMENTOS ELECTRONICOS, LA
    SOLER, JOAN
    Con el uso de las TIC el documento administrativo ha variado su medio de transmisión, su soporte y su formato. Proteger los documentos electrónicos y recordar a través de ellos permitirá una administración completa y justa con la preservación de la memoria de la institución que los ha generado. ...
    No disponible

    12,00 €

  • CIUDADANIA DIGITAL
    ROBLES, J.M
    Internet se ha convertido en un espacio para la participación política, el estrechamiento de vínculos personales y la defensa de derechos sociales. Se han transformado en un ámbito para hacer política. En este trabajo se introduce el concepto de ciudadano digital reflexionando sobre los riesgos desigualitarios asociados a la evolución de los usos políticos de Internet. ...
    No disponible

    12,00 €

  • ESTILO EPORTAFOLIO, EL
    BARBERA, ELENA
    Adoptar un "estilo e-portafolio” supone estar atento y saber captar los momentos de inflexión en los que se modulan los hitos más importantes de nuestra vida. El "estilo e-portafolio” provoca la narración de una historia académica, profesional o personal, a través de documentos únicos. ...
    No disponible

    12,00 €

  • MARKETING VIRAL
    SIVERA BELLO, SILVIA
    Gracias a las tecnologías de la información y de la comunicación, la publicidad boca a oreja pasa a ser publicidad viral porque, de clic en clic, se difunden los mensajes comerciales como virus por las redes sociales con un alcance y velocidad extraordinarias. Y tú, ¿crees que estás vacunado contra el marketing viral? ...
    No disponible

    11,00 €

  • CIBERANTROPOLOGIA CULTURA 2.0
    VAZQUEZ ATOCHERO, ALFONSO
    Las comunidades virtuales han pasado de ser un reducto de extravagantes fanáticos de Internet para convertirse en el ágora de las nuevas generaciones. Los tiempos cambian, las tecnologías cambian y las formas de comunicarse y relacionarse no podrían escapar a este cambio. ...
    No disponible

    12,00 €

  • VIDEOJUEGOS, LOS
    GIL JUAREZ, ADRIANA / VIDA MOMBIELA, TERE
    Los videojuegos, juguetes y tecnologías a la vez, son fascinantes por partida doble. Nos encantan, nos divierten y nos permiten pasar más tiempo entre nuestros seres queridos. Como cualquier juguete y tecnología, llevan inscritos los valores de la sociedad que los genera, así no es extraño que susciten temores y rumores. Pero los videojuegos no tienen un mero "impacto" sobre no...
    No disponible

    12,50 €

  • E PARTICIPACION LAS TIC AL SERVICIO DE LA INNOVACION DEMOCRATICA
    COLOMBO VILARRASA, CLELIA
    La incorporación de las TIC a la política ha abierto nuevas expectativas para la democracia. En un momento de crisis de legitimidad de la democracia representativa, emergen nuevas prácticas participativas que buscan acercar los ciudadanos y sus representantes y hacer la política más transparente. Las TIC pueden facilitar estas prácticas mejorando la información y la comunica...
    No disponible

    12,00 €

  • METAFORAS DE INTERNET, LAS
    GOMEZ CRUZ, EDGAR
    Ahora que Internet se consolida como campo de investigación, este libro quiere desarrollar un análisis sociohistórico y crítico en torno a las principales metáforas que se han utilizado para estudiar la Comunicación Mediada por Ordenador: el ciberespacio, la comunidad virtual y la identidad virtual. Estas metáforas se convirtieron luego en conceptos teóricos. Este texto explora...
    No disponible

    12,50 €

  • PRODUCCION DE CONTENIDOS WEB, LA
    MARTINEZ USERO, JOSE ANGEL / LARA NAVARRA, PABLO
    Los profesionales de la información y los propios usuarios de Internet marcan la tendencia en la producción y distribución de contenidos. Cada vez existen herramientas gratuitas más potentes y a la vez más fáciles de usar que permiten a cualquier usuario de Internet crear un medio de comunicación digital, producir y compartir contenidos. En este libro se proporcionan algunas di...
    No disponible

    8,00 €

  • INTEROPERABILIDAD DE LA INFORMACION, LA
    MARTINEZ USERO, JOSE ANGEL
    El libro introduce el concepto de interoperabilidad tecnológica y los principales ámbitos de aplicación, como son: comercio electrónico, administración electrónica, elearning, bibliotecas digitales, y otros. Se presentan las principales políticas existentes para el fomento de la interoperabilidad en la Unión Europea y en España. Finalmente se demarca qué es la interoperabilidad...
    No disponible

    13,00 €

  • E-TEACHING
    PAGES SANTACANA, ANNA
    El correo electrónico constituye un nuevo contexto desde dónde reformular la experiencia educativa. Surgen nuevas preguntas bajo otras denominaciones. Entre ellas, la pregunta por la enseñanza. Los nuevos paradigmas priorizan el aprendizaje: +se habrá agotado el enseñar para ser sustituído por el aprender? +Conseguiremos reemplazar al docente por un buen texto? E-teaching refl...
    No disponible

    12,00 €

  • ARTE CIENCIA Y TECNOLOGIA
    ALSINA GONZALEZ, PAU
    El propósito de este libro es ofrecer una introducción panorámica a las diferentes intersecciones entre arte, ciencia y tecnología que se han visto potenciadas a raíz de la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la sociedad. El texto se desarrolla mediante el estudio de casos de prácticas artísticas y culturales vinc...
    No disponible

    12,00 €


01 02 »