ESCUELA, DOCENCIA Y EDUCACIÓN

ESCUELA, DOCENCIA Y EDUCACIÓN

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS ACTITUDES

CORTELLA, MARIO SERGIO

15,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDICIONES NARCEA, S.A.
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-277-2365-8
Páginas:
160
Encuadernación:
Otros
Colección:
EDUCADORES XXI
15,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Extracto del Índice:

INTRODUCCIÓN. La emergencia de múltiples paradigmas.
1. ¿Y nosotros, docentes, qué hacemos? Es necesario prestar atención.
2. Estado de atención y desafío de cambio. ¿Acceso a la información o acceso al conocimiento?
3. Humildad pedagógica y competencia colectiva. Solo es buen docente quien es
buen aprendiz y trabaja con otros.
4. Tecnología, aprendizaje y profundidad. Pensamiento crítico.
5. La era de la impaciencia y la enseñanza. La escuela, un lugar para el encuentro.
6. Voluntades soberanas y disciplina debilitada. Deberes, deseos y derechos.
7. Hijos en el mundo, alumnos en la escuela. Una generación abierta a lo diferente.
8. El oficio de compartir: aquello que nos mueve. Educar: una pasión, un modo
de vida, una vocación.
CONCLUSIÓN. Seriedad, sí, ¡pero con alegría!

El futuro lo construimos todos nosotros, cada día, con lo que hacemos o no hacemos en nuestro trabajo, en nuestra casa, en la sociedad de la que formamos parte. Por ello, si queremos que ese futuro proteja la vida colectiva, necesitamos repasar y hacer n

Otros libros del autor

  • FAMILIA
    CORTELLA, MARIO SERGIO
    Hoy en día existen una serie de urgencias y turbulencias, en torno a la cuestión familiar, que no pueden ser aplazadas. Es mejor actuar rápidamente antes de que sea tarde. Los adultos deberemos situarnos como una fuerza-tarea para no perder a esta nueva generación, que es exuberante en muchos aspectos, capaz de acciones maravillosas, pero también capaz de producir flaquezas éti...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,30 €

  • CONVIVENCIA, ETICA Y EDUCACION
    CORTELLA, MARIO SERGIO
    Forma parte de la competencia docente no sólo la capacidad de hacer bien aquello que se hace, sino de hacer el bien con aquello que se hace. No es un juego de palabras, es un objetivo. Pero, ¿qué entiende el autor por el bien? No es el bien exclusivamente; no es el bien del individuo, aunque también lo sea, sino que es el bien de la comunidad de la cual forma parte el individuo...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    15,50 €