TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

CAPACITAR PARA LA PRÁCTICA

NÚÑEZ CUBERO, LUIS / ROMERO PÉREZ, CLARA

22,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-368-3748-3
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA
22,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Presentación. Capacitar para la práctica a través de la teoría. Reformular la práctica a través de las filosofías educativas. Determinar el modelo de acción a través de los paradigmas psicopedagógicos. Impulsar una acción transformadora. Promover la autonomía de los estudiantes. Principios evaluativos para combatir doce obstáculos que perjudican los aprendizajes de los estudiantes. La profesionalización de los docentes, un auténtico reto para la educación. Optimizar la calidad de la práctica educativa en contextos de equidad.

La reflexión filosófica se debe situar al comienzo de toda elaboración teórico-educativa. Éste es el objetivo que persigue este libro, situar la educación como problema objeto de clarificación mediante la reflexión filosófica. Facilita a los estudiantes y