ACORDE

ACORDE

ESCRIBANO, ASUNCIÓN

10,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL VISOR
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-9895-888-1
Páginas:
56
Encuadernación:
Otros
10,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

ASUNCIÓN ESCRIBANO (Salamanca, 1964) ha publicado los poemarios La disolución (Salamanca, 2001), Metamorfosis (Valladolid, 2004), Hebra y sutura (Madrid, 2012) y la antología poética Solo me acarician alas (Salamanca, 2012).

Es licenciada en Filología Hispánica y Doctora en Lengua Española por la Universidad de Salamanca, y licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Pontificia de Salamanca donde, desde 2007, es catedrática de «Lengua y Literatura españolas» en la Facultad de Comunicación. Entre sus últimas publicaciones académicas destacan Las voces del texto como recurso persuasivo (2009), Literatura y publicidad. El elemento persuasivo-comercial de lo literario (2011) y La retórica publicitaria editorial. El arte de vender un libro (2012).

«Hay, en la poesía de Asunción Escribano, un decir suave, un decir íntimo, un decir ligero, un decir claro, un decir emotivo, pero, al tiempo, un decir marcado por la intensidad, para expresar un itinerario vital, para convertirse en una suerte de profesión de fe: fe de vida, fe de amor, pero fe también del ser humano y del mundo. Una fe de vida cordial, orientada por la brújula de un humanismo hecho espíritu».

JOSÉ LUIS PUERTO

Otros libros del autor

  • SALMOS DE LA LLUVIA
    ESCRIBANO, ASUNCION
    La poesía como balada asombrada, las instrucciones de uso como invitación a que el pasmo nos inunde las horas, las contraindicaciones como recurso que enseña a abrir los ojos, o una nueva forma de informar que incluye el canto. Esta es la apuesta de Asunción Escribano en este libro. Un diccionario de asombros a través de los que el lector puede asomarse más allá de la tiniebla ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €

  • VOCES DEL TEXTO COMO RECURSO PERSUASIVO, LAS 106
    ESCRIBANO, ASUNCION
    En este libro se estudian los recursos polifónicos empleados como modo de persuasión en los textos periodísticos, políticos y publicitarios. Los enunciados periodísticos, frente a los políticos y publicitarios en los que la persuasión es explícita, recurren a la persuasión ideológica no explícita, ya que su finalidad teórica es transmitir hechos sin transparentar en ellos la op...
    Disponible en 10 días

    6,03 €

  • COMENTARIOS TEXTO INFORMATIVOS 20
    ESCRIBANO, ASUNCION
    En este libro se estudian, a través de una serie de textos ejemplificadores, los distintos géneros periodísticos informativos: la noticia, el reportaje informativo y la entrevista informativa. Se analizan en ellos las características estructurales y las peculiaridades lingüísticas, teniendo en cuenta el distinto papel que cumplen los diferentes elementos del proceso comunicativ...
    No disponible

    5,20 €

  • COMENTARIOS DE TEXTOS INTERPRETATIVOS Y DE OPINION 21
    ESCRIBANO, ASUNCION
    Hay tres tipos de textos periodísticos -informativos, interpretativos y de opinión- en función de la mayor o menor subjetividad que manifieste el periodista en ellos y de su finalidad. En este libro se analizan los textos periodísticos interpretativos y los de opinión. En la interpretación, en la que se incluyen la crónica, la entrevista perfil y el reportaje interpretativo, ju...
    Disponible en 10 días

    5,20 €