ALFABETIZACION, LECTURA DE LA PALABRA Y LECTURA DE LA RALIDAD

ALFABETIZACION, LECTURA DE LA PALABRA Y LECTURA DE LA RALIDAD

LECTURA DE LA PALABRA Y LECTURA DE LA REALIDAD

FREIRE, PAULO

18,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1989
ISBN:
978-84-7509-568-4
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION .
18,00 €
IVA incluido
Descatalogado

Paulo Freire y Donaldo Macedo nos invitan a reconsiderar el tema de la crisis existente en torno a la alfabetización. Para citar sus propias palabras, . Analizan la relación entre la alfabetización y la política con el fin de descubrir si en ella se reproducen las relaciones sociales vigentes, o si se introduce un nuevo conjunto de prácticas culturales que promueven cambios democráticos y emancipatorios. Al ampliar nuestra definición de lo que significa leer, y al describir las técnicas concretas que utiliza en sus campañas de alfabetización, Freire nos señala el camino no sólo hacia una alfabetización a nivel mundial, sino hacia la verdadera transformación social.

Otros libros del autor

  • PEDAGOGÍA DE LA INDIGNACIÓN
    FREIRE, PAULO
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,00 €

  • PEDAGOGIA DE LA AUTONOMIA
    FREIRE, PAULO
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,00 €

  • CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR
    FREIRE, PAULO
    Diez cartas de uno de los más eminentes educadores de nuestra América en las que con el lenguaje directo del género epistolar se abordan aspectos fundamentales de la práctica educativa de los maestros y de las maestras: diferencia entre enseñar y aprender, fuentes de inseguridad, cualidades del buen educador, el primer día de clases, la relación entre educadores y educandos, la...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,00 €

  • PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO
    FREIRE, PAULO
    En un régimen de dominación de conciencias, en que los que más trabajan menos pueden decir su palabra, y en que inmensas multitudes ni siquiera tienen condiciones para trabajar, los dominadores mantienen el monopolio de la palabra, con que mistifican, masifican y dominan. En esa situación, los dominados, para decir su palabra, tienen que luchar para tomarla. Aprender a tomarla ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,00 €

  • PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO
    FREIRE, PAULO
    La teoria de Freire coloca a los sujetos en condiciones de replantearse criticamente las palabras de su mundo para conocer y expresar su propia palabra y, asi, asumir lucidamente su condicion humana. Para lograrlo, en un regimen en el que los mas explotados menos enuncian, los oprimidos tienen que entablar una lucha ...
    No disponible

    12,50 €

  • EDUCACION COMO PRACTICA DE LA LIBERTAD, LA
    FREIRE, PAULO
    Educación como práctica de la libertad se publica en 1965, durante su exilio en Chile. Es la primera de las grandes obras de Paulo Freire en la que criticó en forma implacable las formas tradicionales de educación, convirtiéndose en uno de los principales motores de la revolución educativa en Brasil. Junto a su esposa, Elza -otra gran educadora-, elaboró un innovador (y necesar...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    15,50 €