ANDROID 4 DESARROLLO DE APLICACIONES

ANDROID 4 DESARROLLO DE APLICACIONES

LEE, WEI-MENG

57,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GRUPO ANAYA
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-415-3197-0
Páginas:
592
Encuadernación:
Otros
Colección:
DE PROGRAMADORES, PARA PROGRAMADORES
57,50 €
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Introducción

¿Para quién es este libro?

¿Qué trata este libro?

¿Cómo se estructura este libro?

¿Qué necesita para utilizar este libro?

Convenciones

¿Cómo funciona?

Código fuente



1. Empezar a trabajar con programación Android

¿Qué es Android?

Versiones de Android

Características de Android

Arquitectura de Android

Dispositivos Android en el mercado

Google Play

La comunidad de desarrolladores Android

Obtener las herramientas necesarias

Android SDK

Instalar las herramientas Android SDK

Configurar el Android SDK Manager

Eclipse

Android Development Tools

Crear dispositivos virtuales Android (AVD)

Crear su primera aplicación Android

Anatomía de una aplicación Android

Resumen

Ejercicios

En este capítulo ha aprendido



2. Actividades, fragmentos e Intents

Entender las actividades

Aplicar estilos y temas a una actividad

Ocultar el título de la actividad

Mostrar una ventana de cuadro de diálogo

Mostrar un cuadro de dialogo en progreso

Mostrar un cuadro de diálogo de progreso más sofisticado

Vincular actividades al utilizar Intents

Resolver la colisión del filtro de Intent

Devolver resultados desde un Intent

Pasar datos utilizando un objeto Intent

Fragmentos

Añadir fragmentos de forma dinámica

Ciclo de vida de un fragmento

Interacciones entre fragmentos

Invocar aplicaciones incorporadas utilizando Intents

Entender el objeto Intent

Utilizar filtros de Intent

Añadir categorías

Mostrar notificaciones

Resumen

Ejercicios

En este capítulo ha aprendido



3. Conocer la interfaz de usuario Android

Entender los componentes de una pantalla

Views y ViewGroups

Linearlayout

AbsoluteLayout

TableLayout

RelativeLayout

FrameLayout

ScrollView

Adaptarse a la orientación de pantalla

Anclar vistas

Cambiar el tamaño y reposicionar

Gestionar cambios en la orientación de pantalla

Persistir información de estado durante los cambios en configuración

Detectar los cambios de orientación

Controlar la orientación de la actividad

Utilizar la barra de acción

Añadir elementos de acción a la barra de acción

Personalizar los elementos de acción e icono de aplicación

Crear la interfaz de usuario por medio de programación

Escuchar notificaciones de interfaz de usuario

Reemplazar los métodos definidos en una actividad

Registrar eventos para vistas

Resumen

Ejercicios

En este capítulo ha aprendido



4. Diseñar su interfaz de usuario con vistas

Utilizar vistas básicas

Vista TextView

Vistas Button, ImageButton, EditText, CheckBox, ToggleButton, RadioButton y RadioGroup

Vista ProgressBar

Vista AutoCompleteTextView

Utilizar PickerViews

Vista TimePicker

Vista DatePicker

Utilizar vistas de lista para mostrar listas largas

Vista ListView

Personalizar ListView

Utilizar SpinnerView

Entender los fragmentos especializados

Utilizar ListFragment

Utilizar DialogFragment

Utilizar PreferenceFragment

Resumen

Ejercicios

En este capítulo ha aprendido



5. Mostrar imágenes y menús con vistas

Utilizar vistas de imagen para mostrar imágenes

Vistas Gallery e ImageView

ImageSwitcher

GridView

Menús con vistas

Crear los métodos de ayuda

Menú de opciones

Menú contextual

Algunas vistas adicionales

Vistas AnalogClock y DigitalClock

WebView

Resumen

Ejercicios

En este capítulo ha aprendido



6. Persistencia de datos

Guardar y cargar las preferencias de usuario

Acceder a las preferencias utilizando una actividad

Recuperar y modificar por medio de programación los valores de preferencias

Cambiar el nombre predeterminado del archivo de preferencias

Guardar datos en archivos

Guardar en almacenamiento interno

Guardar en almacenamiento externo (tarjeta SD)

Elegir la mejor opción de almacenamiento

Utilizar recursos estáticos

Crear y utilizar bases de datos

Crear la clase de ayuda DBAdapter

Utilizar una base de datos mediante programación

Añadir contactos

Recuperar todos los contactos

Recuperar un solo contacto

Actualizar un contacto

Borrar un contacto

Actualizar la base de datos

Crear previamente la base de datos

Resumen

Ejercicios

En este capítulo ha aprendido



7. Proveedores de contenido

Compartir datos en Android

Utilizar un proveedor de contenido

Constantes predefinidas de cadena de consulta

Proyecciones

Filtrar

Ordenar

Crear sus propios proveedores de contenido

Utilizar el proveedor de contenido

Resumen

Ejercicios

En este capítulo ha aprendido



8. Mensajería

Mensajería SMS

Enviar mensajes SMS por medio de programación

Recibir confirmación después de enviar un mensaje

Enviar mensajes SMS utilizando Intent

Recibir mensajes SMS

Impedir que la aplicación de mensajería reciba un mensaje

Actualizar una actividad desde BroadcastReceiver

Invocar una actividad desde BroadcastReceiver

Advertencias y precauciones

Enviar correo electrónico

Resumen

Ejercicios

En este capítulo ha aprendido



9. Servicios de localización

Mostrar mapas

Crear el proyecto

Obtener la clave de API de Maps

Mostrar el mapa

Mostrar el control para acercar y alejar

Cambiar vistas

Navegar a un lugar específico

Añadir marcadores

Obtener la ubicación que se ha seleccionado

Geocodificación y geocodificación inversa

Obtener datos de la ubicación

Seguimiento de una ubicación

Proyecto: crear una aplicación de seguimiento de ubicación

Resumen

Ejercicios

En este capítulo ha aprendido



10. Interconexión

Consumir servicios Web utilizando HTTP

Descargar datos binarios

Descargar contenido de texto

Acceder a servicios Web utilizando el método GET

Consumir servicios JSON

Programación de sockets

Resumen

Ejercicios

En este capítulo ha aprendido



11. Desarrollar servicios Android

Crear sus propios servicios

Llevar a cabo tareas de larga duración en un servicio

Realizar tareas repetidas en un servicio

Ejecutar tareas asíncronas en hilos de ejecución aparte utilizando IntentService

Establecer comunicación entre un servicio y una actividad

Vincular actividades a servicios

Entender los hilos de ejecución

Resumen

Ejercicios

En este capítulo ha aprendido



12. Publicar aplicaciones Android

Prepararse para publicar

Versionar su aplicación

Firmar digitalmente sus aplicaciones Android

Desplegar archivos APK

Utilizar la herramienta adb.exe

Utilizar un servid

Android se ha convertido en la plataforma favorita de muchos desarrolladores, debido quizás, a la gran variedad de dispositivos móviles donde funciona. Este libro es una magnífica guía práctica para crear aplicaciones Android a nivel comercial; una revisión actualizada y adaptada a la última versión SDK, 4.0.



Aquí encontrará todos los fundamentos del sistema operativo, incluyendo la configuración del entorno, el diseño de sólidas interfaces, el desarrollo para diferentes dispositivos y la optimización de todos los procesos, desde el diseño hasta la publicación.



Este manual es un recurso indispensable para los integrantes de los equipos de desarrollo que incluyen a: programadores, probadores y arquitectos de software, líderes de equipos, directores de proyecto, especialistas en control de calidad e incluso vendedores. Todos los capítulos de la presente edición han sido actualizados a fondo para las nuevas API, herramientas y hardware.

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