APORTES A LA PRACTICA DOCENTE DESDE LA DIDACTICA DE LA MATEMATICA

APORTES A LA PRACTICA DOCENTE DESDE LA DIDACTICA DE LA MATEMATICA

MODELACION MATEMATICA

ALARCON RELMUCAO, NICOLAS ALEJANDRO / ARAVENA DIAZ

36,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-18627-53-8
Páginas:
386
Encuadernación:
Rústica
36,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Sección 1. El conocimiento del profesorado de matemáticas y la formación inicial y continua de profesorado. Modelación y tecnología como parte del conocimiento del futuro profesorado de matemáticas. Perspectivas y tratamiento de la modelación matemática de profesorado en formación y en ejercicio. Reflexiones en torno a una propuesta de formación continua enfocada en modelación matemática y gestión de la argumentación en el aula. Sección 2. La modelación matemática en el contexto de la formación de ingenieros y STEM. Modelación en la matemática escolar: Hacia una matemática funcional. La modelación matemática como promotor de conocimiento matemático: Una mirada desde los espacios de trabajo matemático. STEM, estado del arte de implementaciones en el ámbito educativo desde la modelación matemática: Una oportunidad para la comprensión didáctica. Sección 3. Análisis de tareas y actividades de modelación. La modelación matemática, habilidad a desarrollar en el currículo escolar en Chile. La modelación de la multiplicación en el currículo: Aportes a la práctica. Modelación gráfica en la enseñanza del cálculo para el siglo xxi. Sección 4. Enseñanza y aprendizaje de tópicos de la matemática. Un modelo para la comprensión del sistema de los números racionales: Un estudio de casos en la formación de profesorado. Intervalo de confianza como modelo estadístico en tareas de alta demanda cognitiva en contextos de salud

Todos modelamos. Modelamos cuando vamos al trabajo y planificamos laruta que tomaremos, lo hacemos cuando organizamos nuestra habitaciónbuscando la armonía y el uso más eficiente del espacio. Resultadifícil no identificar la modelación en las actividades cotidianas,sin embargo, muchas veces pasa desapercibida.
Este libro esuna propuesta, liderada por investigadores del Instituto deMatemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, paradocentes e investigadores. Ofrece una mirada desde distintasperspectivas de la modelación a las tareas y actividades de enseñanza, a la formación inicial y continua del profesor de matemáticas, a laenseñanza y aprendizaje de algunos tópicos de la matemática, y a laformación de ingenieros. En este libro podrás encontrar desde elanálisis de tareas y experiencias de enseñanza en el aula hastaresultados de investigación que proponen maneras de abordar laenseñanza de la modelación en distintas disciplinas.
Estelibro muestra tanto a los profesores como a los investigadores cómolas tareas de modelado pueden ser utilizadas en el aula y también quémedios