Extracto del Índice:
1. Justificación teórica. Introducción, estrategias prácticas de intervención, criterios de evaluación, seguimiento de los apoyos y refuerzos, bibliografía y recursos en internet.
2. Actividades. Captar ideas de textos orales y reproducir su contenido por escrito, elaborar el resumen de una exposición oral, sintetizar oralmente un texto escrito, integrar información procedente de distintos textos, exponer oralmente un tema de modo ordenado y fluido, crear textos escritos adecuándolos a una situación de comunicación.
3. Actividades. Consultar diversas fuentes de información, identificar el género de un texto literario, establecer relaciones entre obras, autores y movimientos literarios; reconocer las diferentes unidades de la lengua, identificar y localizar las lenguas constitucionales y las variedades dialectales de España, identificar rasgos lingüísticos propios de usos sociales, conocer y aplicar nuevas tecnologías en investigaciones sencillas.
Actividades para atender las carencias de conceptos y procedimientos en el área de Lengua. Se presentan en bloques de diferente dificultad que permiten el trabajo simultáneo con alumnado de distintos niveles. Son especialmente prácticas para la recuperación y afianzamiento de aprendizajes no alcanzados en niveles inferiores.