APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS, EL

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS, EL

UNA NUEVA PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD

ARAUJO, ULISSES

22,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-9784-283-9
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA DE EDUCACION
22,90 €
IVA incluido
No disponible

El sistema universitario necesita reinventarse para mantener el destacado lugar que ocupa en la sociedad desde hace trescientos años. Paradójicamente, esta «reinvención» depende tanto de la capacidad de conservar sus características de excelencia y de producción de conocimientos, como de la adaptación a las nuevas exigencias de la sociedad, la cultura y la ciencia.
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se perfila como uno de los enfoques más innovadores en la formación profesional y académica actual. Sus distintas perspectivas sitúan a los alumnos y alumnas en el núcleo del proceso educativo, otorgándoles autonomía y responsabilidad por el aprendizaje propio a través de la identificación y análisis de los problemas y de la capacidad para formular interrogantes y buscar informaciones para ampliarlos y responderlos.
A partir de las experiencias pioneras de las universidades de McMaster (Canadá), Aalborg (Dinamarca), Maastricht (Países Bajos), São Paulo (Brasil), Linköping (Suecia) y Vall d'Hebron (España), esta obra proporciona una excelente base conceptual y práctica acerca de los fundamentos teóricos e históricos del ABP y su implementación en el entorno universitario durante los últimos 40 años.