APRENDIZAJE DE LO INESPERADO, EL

APRENDIZAJE DE LO INESPERADO, EL

CONVERSACIONES

ACASO, MARIA / ELLSWORTH, ELIZABETH

15,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
LIBROS DE LA CATARATA
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-8319-616-8
Páginas:
144
Encuadernación:
Otros
Colección:
CONVERSACIONES
15,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

A menudo los docentes temen equivocarse, no controlar sus espacios, tiempos, contenidos y deseos. Preocupados por lo que puede funcionar o no en el aula, olvidan los procesos y las acciones que construyen con el alumnado, sus posiciones como estudiantes y las suyas con relación a ellos. Este libro, que surge de una conversación entre dos académicas, Elizabeth Ellsworth y María Acaso, presenta otras formas de pensar la pedagogía desde lugares que pueden ser considerados anómalos por el pensamiento pedagógico ortodoxo. +Hasta qué punto es la pedagogía un espacio de posibilidad y cambio? +Hasta qué punto deben revisar su posición como docentes/artistas/humanistas antes de pedir la emancipación a los alumnos? +Qué efectos tiene una pedagogía que no se conforma y quiere ser regeneradora? +Se puede hablar de la profesión docente como algo no resuelto? Estas son algunas de las preguntas que se plantean en esta obra, a las que Carla Padró yuxtapone una serie de textos narrativos y explicativos de los conceptos surgidos durante la conversación y que servirán de guía al lector en la estimulante y necesaria reflexión sobre la enseñanza como un espacio de experimentación y de cambio.