AUDIENCIA ACTIVA

AUDIENCIA ACTIVA

EL CONSUMO TELEVISIVO: DISCURSOS Y ESTRATEGIAS

CALLEJO GALLEGO, JAVIER

10,22 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
CIS, CENTRO INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS
Año de edición:
1995
ISBN:
978-84-7476-221-1
Páginas:
294
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
SIN COLECCION
10,22 €
IVA incluido
Descatalogado

La relación con la televisión está envuelta en una nube de prejuicios, insertos en la dominante deslegitimación social que padece este medio de comunicación. No obstante, tal deslegitimación no impide que la gran mayoría de los ciudadanos de las sociedades avanzadas entren diariamente en contacto con el televisor. Aparente contradicción que conduce a múltiples preguntas. Entre ellas, una fundamental: ¿qué significa ver la televisión?.Ver la televisión no es sólo estar delante de la pantalla, como recogen los estudios de audiometría convencionales. La relación con la televisión atraviesa el conjunto de las relaciones sociales: desde las que se producen en el entorno familiar; hasta el proceso de producción social, en su sentido más amplio, precisamente por estar incrustada esta relación en las prácticas cotidianas, en sus tiempos y espacios. Así, la televisión se convierte en testigo indiscreto, que nos denuncia, ser revisada. Necesita lo que concuerda con los recientes estudios realizados.

Otros libros del autor

  • INTRODUCCION A LAS TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL
    CALLEJO GALLEGO, JAVIER
    El presente texto estructurado en cuatro partes pretende ser un material de referencia para los alumnos de la materia de Técnicas de Investigación Social I. La primera parte busca fijar el significado de las técnicas de investigación social introduciendo al lector en las técnicas de investigación social. La segunda parte está destinada a las prácticas cualitativas con especial ...
    No disponible

    35,00 €