CAMBIO CONCEPTUAL Y REPRESENTACIONAL EN APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA

CAMBIO CONCEPTUAL Y REPRESENTACIONAL EN APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA

Y LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA

POZO, JUAN IGNACIO

16,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANTONIO MACHADO LIBROS
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-7774-152-7
Páginas:
311
Encuadernación:
Rústica
Colección:
APRENDIZAJE
16,00 €
IVA incluido
No disponible

La idea de que el desarrollo del conocimiento científico implica un proceso de cambio o transformación más o menos radical ha imperado desde el último tercio del siglo pasado surgiendo de manera interrelacionada desde tres grandes campos de análisis del conocimiento: el psicológico, el epistemológico y el educativo. Pero si desde estos tres ámbitos diversos se ha venido a destacar la importancia de estudiar, y en su caso promover, el cambio conceptual, esa convergencia no ha producido, al menos hasta ahora, una visión unificada o integrada de la construcción y aprendizaje del conocimiento. Este libro es producto de un encuentro entre investigadores de diversos países latinoamericanos, esencialmente de España y México, procedentes de esos tres ámbitos, y en él se presentan y debaten diversas perspectivas actuales sobre el cambio conceptual que deben servir a profesores, estudiantes e investigadores preocupados por comprender y mejorar el aprendizaje de la ciencia para tener una visión más integrada de las dificultades a que ese aprendizaje se enfrenta y para seleccionar o desarrollar mejores estrategias didácticas.
El libro es fruto de un diálogo entre diferentes perspectivas o disciplinas para el estudio del cambio conceptual, pero más allá de ello su propósito es generar la expectativa de nuevos diálogos. Este espíritu interdisciplinar se refleja en la propia coordinación del libro, a cargo de Juan Ignacio Pozo, profesor de Psicología del Aprendizaje de la Universidad Autónoma de Madrid, y Fernando Flores, investigador del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Otros libros del autor

  • APRENDER EN TIEMPOS REVUELTOS
    POZO, JUAN IGNACIO
    Cada vez dedicamos más tiempo y más recursos a aprender y a enseñar. Pero los resultados son sin duda desalentadores. Sin necesidad de leer estudios internacionales, profesores y alumnos, padres y madres, viven a diario la frustración de no aprender o de no lograr que otros aprendan, sea en contextos escolares, sociales, personales o laborales. Debemos repensar nuestras creenci...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    24,50 €

  • APRENDICES Y MAESTROS
    POZO, JUAN IGNACIO
    En esta nueva edición de Aprendices y Maestros, renovada y actualizada doce años después de la original, Juan Ignacio Pozo explica el origen evolutivo y cultural de nuestras formas de aprender, así como las nuevas exigencias de aprendizaje de la llamada sociedad del conocimiento. Partiendo del enfoque de la psicología cognitiva del aprendizaje, el autor aborda, en un estilo cla...
    No disponible

    29,95 €

  • NUEVAS FORMAS DE PENSAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
    POZO, JUAN IGNACIO
    Una propuesta teórica, al tiempo renovadora y sencilla, según la cual la única forma de cambiar la educación es cambiar a las personas que la hacen posible. Nada cambiará si eso no cambia. ...
    No disponible

    28,30 €