CARTAS A GUINEA BISSAU

CARTAS A GUINEA BISSAU

APUNTES DE UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA EN PROCESO

FREIRE, PAULO

8,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
SIGLO XXI ESPAÑA EDITORES, S.A.
Año de edición:
1978
Materia
Varios
ISBN:
978-84-323-0301-2
Páginas:
237
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
8,50 €
IVA incluido
No disponible

Invitado por el gobierno revolucionario de Guinea-Bissau, Paulo Freire viajó a ese país con su equipo del Instituto de Acción Cultural, para contribuir con su experiencia al programa de alfabetización de adultos, considerado como un gran desafío después de cuatro siglos de dominación portuguesa que dejaron como una muestra de su "misión civilizadora" al 90 % de la población analfabeta.

Su disposición a colaborar la decidieron en su carácter de militantes y no como especialistas "neutrales" o miembros de una misión extranjera de "asistencia técnica"; el trabajo habrían de Ilevarlo a cabo empapándose primero de la realidad de Guinea-Bissau y en estrecho contacto con militantes guineanos comprometidos en el esfuerzo de reconstrucción de su país, en el que la larga guerra de liberación fue "un hecho cultural y un factor de cultura", en palabras de Amílcar Cabral.

Con la intención de ofrecer a los lectores una visión dinámica de las actividades pedagógicas que están desarrollándose en Guinea-Bissau, así como algunos de los problemas teóricos que suscitan- la labor tiene que realizarse con un pueblo casi analfabeto pero políticamente muy "Ietrado"-, se recogen aquí las cartas de Paulo Freire dirigidas a sus compañeros de la Comisión Coordinadora de los trabajos de alfabetización y al comisario de Educación en Bissau.

De Paulo Freire hemos publicado también La educación como práctica de la libertad, Pedagogía del oprimido y ¿Extensión o comunicación?: la concientización en el medio rural.

Otros libros del autor

  • PEDAGOGÍA DE LA INDIGNACIÓN
    FREIRE, PAULO
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,00 €

  • PEDAGOGIA DE LA AUTONOMIA
    FREIRE, PAULO
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,00 €

  • CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR
    FREIRE, PAULO
    Diez cartas de uno de los más eminentes educadores de nuestra América en las que con el lenguaje directo del género epistolar se abordan aspectos fundamentales de la práctica educativa de los maestros y de las maestras: diferencia entre enseñar y aprender, fuentes de inseguridad, cualidades del buen educador, el primer día de clases, la relación entre educadores y educandos, la...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,00 €

  • PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO
    FREIRE, PAULO
    En un régimen de dominación de conciencias, en que los que más trabajan menos pueden decir su palabra, y en que inmensas multitudes ni siquiera tienen condiciones para trabajar, los dominadores mantienen el monopolio de la palabra, con que mistifican, masifican y dominan. En esa situación, los dominados, para decir su palabra, tienen que luchar para tomarla. Aprender a tomarla ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,00 €

  • PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO
    FREIRE, PAULO
    La teoria de Freire coloca a los sujetos en condiciones de replantearse criticamente las palabras de su mundo para conocer y expresar su propia palabra y, asi, asumir lucidamente su condicion humana. Para lograrlo, en un regimen en el que los mas explotados menos enuncian, los oprimidos tienen que entablar una lucha ...
    No disponible

    12,50 €

  • EDUCACION COMO PRACTICA DE LA LIBERTAD, LA
    FREIRE, PAULO
    Educación como práctica de la libertad se publica en 1965, durante su exilio en Chile. Es la primera de las grandes obras de Paulo Freire en la que criticó en forma implacable las formas tradicionales de educación, convirtiéndose en uno de los principales motores de la revolución educativa en Brasil. Junto a su esposa, Elza -otra gran educadora-, elaboró un innovador (y necesar...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    15,50 €