COMO SE CUELGA UN CUADRO VIRTUAL

COMO SE CUELGA UN CUADRO VIRTUAL

RICO, JUAN CARLOS

35,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES TREA, S.L.
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-9704-431-8
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
Colección:
BIBLIOTECONOMIA Y ADMINISTRACION CULTURA
35,00 €
IVA incluido
No disponible

Se habla constantemente de las nuevas tecnologías y de la radical transformación que su aplicación está suponiendo en las distintas actividades humanas, tanto desde el punto de vista del contenido como de la metodología de trabajo, y resulta muy necesario realizar un análisis profundo sobre su relación con el mundo de la exposición.
Tres campos específicos son especialmente sensibles a dichos medios: por un lado, su faceta como técnica, que debería, bien aplicada, facilitar y, por tanto, mejorar, el diálogo entre la obra y el espectador (aspecto tratado en la parte «Nuevas tecnologías en los museos, de la contemplación a la experiencia»); en segundo lugar, el hecho de que se los considere como obra creativa en sí mismos, susceptible, pues, de ser «expuesta» al público («Museografía de las colecciones de intangibles»), y, finalmente, las transformaciones que su manejo está provocando tanto en el diseño y comprobación del proyecto expositivo, como en el cambio radical de la enseñanza del montaje de exposiciones («Los medios audiovisuales en la enseñanza de las técnicas expositivas y en la redacción/comprobación del proyecto»), un ámbito que implica personalmente a los autores de esta obra.
Para llevar a buen puerto las dos primeras partes de este programa, se ha contado con la colaboración de los equipos profesionales más eficaces en cada caso: VideaLab (Grupo de Visualización Avanzada) de la Universidad de La Coruña, coordinado y dirigido por Luis Hernández, y el Grupo Interfaces Culturales, Arte y Nuevos Medios, de la Universidad de Castilla-La Mancha, adscrito al Mide (Museo Internacional de Electrografía de Cuenca), coordinado y dirigido por José Ramón Alcalá Mellado.

Otros libros del autor

  • MONTAJE DE EXPOSICIONES
    RICO, JUAN CARLOS
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    29,99 €

  • COMO ENSEÑAR EL OBJETO CULTURAL
    RICO, JUAN CARLOS
    El problema surge de cómo enseñar al visitante una obra de arte: es necesario sustituir el concepto de colección por el de objeto cultural. En la obra se analiza el problema, se describen los síntomas, y se proponen soluciones y lo que el autor llama terapia para acercar la obra al espectador/lector. ...
    No disponible

    24,00 €

  • EXPOSICION COMERCIAL TIENDAS Y ESCAPARATISMO,STANDS Y FERIAS
    RICO, JUAN CARLOS
    ¿Es lo mismo exponer para vender que para mirar? ¿Podemos aprender algo de este campo de la exposición para aplicar sus técnicas en nuestros museos? ¿Y a la inversa?Estas tres preguntas podrían muy bien definir el espíritu de este nuevo proyecto de investigación y experimentación que intenta romper límites incomprensibles, poder así salir del aislamiento de cada especialidad ex...
    No disponible

    50,00 €

  • POR QUE NO VIENEN A LOS MUSEOS
    RICO, JUAN CARLOS
    Descatalogado

    12,00 €

  • PAISAJISMO DEL SIGLO XXI, EL +CD
    RICO, JUAN CARLOS
    No disponible

    37,00 €

  • DIFICIL SUPERVIVENCIA DE LOS MUSEOS, LA
    RICO, JUAN CARLOS
    Descatalogado

    50,00 €