COMUNIDAD VIRTUAL

COMUNIDAD VIRTUAL

RHEINGOLD, HOWARD

28,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-7432-562-1
Páginas:
384
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIN COLECCION
28,90 €
IVA incluido
No disponible

Un nuevo tipo de red social se está extendiendo en los últimos tiempos dentro del espacio cibernético al que todo el mundo puede acceder usando su teléfono y su ordenador. No es un sueño futurista sino una práctica comunicativa que ya tiene su historia. El autor describe desde su propia experiencia y participación toda una serie de grupos, asociaciones y familias cibernéticas y cómo han funcionado. La comunidad virtual, dice Rheingold, es como un ecosistema de subculturas y grupos espontáneamente constituidos que se podrían comparar con cultivos de microorganismos que crecen en un laboratorio y donde cada uno es como un experimento social que nadie planificó y que sin embargo se produce.
La comunicación inmediata, por ejemplo, con personas de otros países y culturas puede tener un potencial de constante rectificación de las construcciones mentales de la opinión pública y de las versiones oficiales de la información en todos los ámbitos. Se está avecinando una sociedad universal en un fluido intercambio de ideas y proyectos, de consejos y apoyos en dificultades emocionales o donde las personas más alejadas simplemente se divierten juntos.
Howard Rheingold, uno de los más eminentes especialistas en los recursos de la comunicación por ordenador, también ofrece una importante reflexión sobre el potencial del ciberespacio para fomentar las libertades políticas y la democracia directa, donde todas las puertas institucionales están siempre abiertas. Recordando las rápidas iniciativas de los gobiernos para apoderarse de los medios de comunicación anteriores, el autor advierte del peligro de un control total de la sociedad que hay que prevenir con todos los esfuerzos.

Otros libros del autor

  • MULTITUDES INTELIGENTES
    RHEINGOLD, HOWARD
    La multitud inteligente emerge cuando las tecnologías de la comunicación amplían los talentos humanos de cooperación. Quizás su expresión reciente más popular son las redes sociales, pero internet, la red de redes, debe contarse entre ellas, sin contar que incluso hay programas espaciales que se benefician de la participación de centenares de colaboradores voluntarios.Los impac...
    No disponible

    13,90 €

  • MULTITUDES INTELIGENTES
    RHEINGOLD, HOWARD
    La multitud inteligente emerge cuando las tecnologías de la comunicación amplían los talentos humanos de cooperación. Pero los impactos de la tecnología que define la multitud inteligente ya han mostrado que pueden ser al mismo tiempo beneficiosos y destructivos. Algunos la emplean para apoyar la democracia y otros para coordinar ataques terroristas. Las tecnologías que comien...
    No disponible

    19,90 €