CONTENIDOS Y MERCADO EN LA REGULACION DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

CONTENIDOS Y MERCADO EN LA REGULACION DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

BELANDO GARIN, BEATRIZ

34,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TIRANT LO BLANCH
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-9876-958-6
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros
Colección:
MONOGRAFIAS
34,00 €
IVA incluido
No disponible

PRESENTACIÓN
Beatriz Belando Garín/ Gonzalo Montiel Roig


I. REFLEXIONES SOBRE LA NUEVA LEY Y ASPECTOS PARA EL DEBATE

1. El nuevo modelo de regulación audiovisual
Beatriz Belando Garín

2. Cambio social y autorregulación de contenidos en la Ley General de Comunicación Audiovisual: islas de regulación y ciudadanos perdidos
Gonzalo Montiel Roig


II. AUTORREGULACIÓN VERSUS REGULACIÓN PÚBLICA DE LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES

1. La autorregulación como estrategia de regulación de los contenidos audiovisuales
M. Mercè Darnaculleta i Gardella.

2. Regulación y realidades de la autorregulación de los contenidos en España
José Mª Vidal Beltrán

3. De la autorregulación a la Responsabilidad Comunicativa
José María Bernardo Paniagua/Nel.lo Pellisser Rosell/Cristina Vicent López

4. La falsa superación de los estereotipos femeninos en las series de ficción: el caso de L'Alquería Blanca
Teresa Aguilar Solves

5. Estereotipos de género y derechos de las mujeres en la publicidad. Regulación y autorregulación
Inés Pérez Marín

6. La protección del menor a través de sistemas de regulación voluntaria: El caso del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia
Alejandro Perales Albert/José Ignacio Pastor Pérez

7. ¿Dónde está el punto J de las mujeres?: Propuestas para un Plan de Acción del fomento y la promoción de la Igualdad de Género en la Radio Televisión Pública Valenciana
José Ignacio Pastor Pérez / Alejandro Perales Albert


III. LA LIBERALIZACIÓN DEL MERCADO AUDIOVISUAL

1. Liberalización, servicio público y ordenación de los servicios de comunicación audiovisual. La experiencia del Consell de l'Audiovisual de Catalunya
Ferrán Pons Canovas

2. El cambio de prisma en la regulación del audiovisual: del servicio público a la liberalización sin que, aparentemente, nada cambie ni nada haya de cambiar. Algunas dudas y perplejidades
Andrés Boix Palop

3. La dualidad mercado-contenidos en las potestades atribuidas al Consejo Estatal de Medios Audiovisuales
Reyes Marzal Raga

4. El Consejo Estatal de Medios Audiovisuales
Juan José Montero Pascual


IV. CONCLUSIONES DEL CONGRESO


V. ANEXO (LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL)

La regulación pública sobre el sector audiovisual tiene como objetivo dar respuesta a las tensiones derivadas de la integración en el mercado de las industrias audiovisuales y la protección de intereses sociales y valores constitucionales que, de manera sistemática,, son puestos en riesgo por la acción del propio mercado. La tensión entre protección de derechos individuales y colectivos, y la actividad industrial de la comunicación audiovisual, centra el núcleo de cuestiones a las que se enfrenta la ley 7/2010, de 31 de marzo. En este contexto, y ante una ley que pretende dar respuesta a dos exigencias claramente diversas, mayor control de contenidos y liberalización de los agentes audiovisuales, nos pareció necesario platear un amplio debate en el marco del Congreso "El nuevo entorno audiovisual: regulación de contenidos y liberalización del sector. Contenidos, género, regulación e industria audiovisual", celebrado en Valencia el 7 de mayo de 2010. Los textos que componen este volumen son producto de las aportaciones realizadas por investigadores y profesionales que, con enfoques diferentes, participaron en este Congreso.El libro se completa además con un anexo normativo para facilitar la comprensión de las reflexiones contenidas en este libro.\

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