CUENTAME UN CUENTO

CUENTAME UN CUENTO

¿POR QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿QUÉ HISTORIA?

FERLAND, FRANCINE

14,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES NARCEA, S.A.
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-277-1733-6
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PRIMEROS AÑOS
14,00 €
IVA incluido
No disponible

Extracto del Índice:

1. Por qué es bueno contar cuentos, historias, fábulas y relatos a los niños. Estimulación de los sentidos. Capacidad de escucha e interacción con el adulto. Desarrollo del lenguaje y del pensamiento. El miedo en las historias.
2. Qué libros, qué historias, qué cuentos, cómo contarlos. Criterios para elegir los cuentos según la edad de los niños. Fomentar el gusto por las historias.
3. Las historias en familia y las historias de familia. Las historias y el ritual para irse a la cama. Los álbumes de fotos y las historias familiares.
4. Los cuentos y las historias en la guardería. El cuento, preparatorio para la siesta. Cómo animar una historia. Ayudar a los niños a construir relatos. Estimular el interés por la escritura.
CUENTOS ORIGINALES (para niños de 3 años y más).
1. El ratón friolero.
2. Duendi y sus nuevas amigas.
3. Pupi el dragón.
4. Un castor que se aburría.
5. La princesa y el grano de polvo.
6. Charlot, un pez diferente.

Las historias y los cuentos ocupan un lugar esencial en la vida del niño. +Por qué las historias le fascinan tanto? +Contribuyen a su desarrollo? +Cómo evoluciona el interés del niño por las historias a medida que se va haciendo mayor? +Qué es mejor, leerlas o contarlas con nuestras propias palabras? +Inducen a los niños a vivir en un mundo imaginario o pueden provocar terrores inútilmente? +Por qué contar historias o leer cuentos cuando los niños van a dormir? +Cómo escoger y utilizar con éxito los cuentos y las historias en la guardería y en la escuela infantil? +Que diferencia hay entre un cuento, una historia, una fábula, una leyenda? +Favorecen el interés posterior por la lectura? +Cómo contar historias en familia? El libro responde a estas y otras preguntas, subrayando el papel de las narraciones en la vida del niño. Incluye, además, seis cuentos originales para leer o contar a los más pequeño

Otros libros del autor

  • NIÑO Y EL JUEGO, EL
    FERLAND, FRANCINE
    +Es importante el juego para el niño? Para responder a esta pregunta ciñámonos a lo que el juego da al niño. Cuando vuestro hijo juega se mueve, usa sus músculos, manipula cosas, imagina situaciones, expresa sentimientos, se relaciona con otros. Al hacer esto despliega habilidades motrices, perceptivas, cognitivas y sociales. El juego es una actividad global que estimula su de...
    No disponible

    5,50 €

  • GUIA PARA PADRES DESBORDADOS Y CON FALTA DE ENERGIA
    FERLAND, FRANCINE
    Conciliar el trabajo, la educación de los hijos y la vida familiar, social y personal. Métodos y estrategias para organizarse, recuperar el placer de ser padres, pensar en uno mismo y en la pareja. ...
    No disponible

    18,00 €

  • JUGAMOS EL JUEGO CON NIÑAS Y NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS
    FERLAND, FRANCINE
    El juego, como fuente de aprendizaje, objeto de placer y camino privilegiado para interactuar con los otros, es la actividad más importante de la infancia. Este libro, destinado tanto a educadores como a padres, aborda diferentes aspectos del juego: qué es jugar, por qué y cómo jugar, impacto del juego sobre el desarrollo del niño, criterios de un buen juguete, juguetes caseros...
    No disponible

    14,00 €