CULTURAS CONTRA CIUDADANIA   MODELOS INESTABLES EN EDUCACION

CULTURAS CONTRA CIUDADANIA MODELOS INESTABLES EN EDUCACION

YTARTE, ROSA MARI

21,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-9784-175-7
Páginas:
216
Encuadernación:
Otros
Colección:
BIBLIOTECA DE EDUCACION
21,90 €
IVA incluido
No disponible

La interculturalidad es uno de los conceptos-clave de discusión en los ámbitos académicos y científicos, un tema de actualidad. La sociedad multicultural, entendida como diversificación cultural de la sociedad, se configura como una de las cuestiones, que el mundo de hoy debe resolver. Quizás por ello, son numerosas las aportaciones desde distintas disciplinas acerca de la emergencia de lo identitario, así como de la reivindicación y reconocimiento de las diferencias en las sociedades actuales. En los últimos años, las preguntas acerca de cómo pensar y articular las “diferencias” a supuesto uno de los temas de debate de mayor calado e interés social. Parece evidente que la educación ha sido uno de los ámbitos en los que las teorías interculturales han tenido una mayor importancia y desarrollo. De hecho, la interculturalidad nace como una cuestión pedagógica: la de dar respuestas educativas a las identidades y articular las particularidades en el marco de las instituciones de educación.