CURSO DISEÑO GRÁFICO FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

CURSO DISEÑO GRÁFICO FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA

31,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL GRUPO ANAYA
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-415-3253-3
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Colección:
ESPACIO DE DISEÑO
31,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO UNO. EL LENGUAJE DEL DISEÑO GRÁFICO
Comunicación visual
¿Qué es el diseño gráfico?
Orígenes del diseño gráfico
El origen del término diseñador gráfico
Diseño gráfico es diseño de comunicación
Diseñador gráfico o diseñador de comunicación
El proceso de diseño
Etapa analítica
Etapa creativa
Etapa de desarrollo o implementación

CAPÍTULO DOS. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
El diseño asistido por ordenador
Orígenes del diseño gráfico por ordenador
El ordenador
Tipología de imágenes de ordenador
Software de diseño vectorial
Software de tratamiento digital de imágenes
¿Mac o PC?
Estaciones de trabajo o workstations

CAPÍTULO TRES. GRÁFICOS VECTORIALES
Ventajas de trabajar en formato vectorial
Metodología vectorial básica
Organización de objetos
Nodos, segmentos y trayectos
Crear diseños con formas básicas
Técnicas de vectorización de imágenes
Formatos de archivos gráficos

CAPÍTULO CUATRO. EL COLOR EN EL DISEÑO
Principios básicos del color
Modos de representación de color
Relaciones de color
Atributos del color
Combinaciones cromáticas en diseño
Legibilidad cromática
Psicología del color
Tratamiento informático del color
Color para el medio impreso
Diseños monocromo
Bicromía o duotono

CAPÍTULO CINCO. TIPOGRAFÍA Y DISEÑO
Anatomía de la letra
Clasificación tipográfica
Clasificación ATypI
Claves para elegir la tipografía adecuada
Tipografía digital
Gestión de fuentes digitales
Ejercicios tipográficos
Trazado de fuentes

CAPÍTULO SEIS. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
Optimizar el formato
Diseño de la retícula base
Creación de la retícula base por ordenador
Programas de autoedición
Manejo de herramientas de texto digitales
Visibilidad y legibilidad
Lorem ipsum
Ejercicio de creación de texto con forma

CAPÍTULO SIETE. FOTOGRAFÍA Y DISEÑO GRÁFICO
Recursos fotográficos
Métodos de digitalización de material gráfico
Formatos de imagen de mapa de bits
Técnicas para integrar fotografías en un diseño
Técnicas para integrar fotografías y textos
Insertar fotografías dentro de objetos vectoriales

CAPÍTULO OCHO. DISEÑO GRÁFICO E IDENTIDAD CORPORATIVA
Elementos básicos de identidad visual
El diseño de logotipos
Aplicaciones gráficas de identidad corporativa
Diseño de la papelería de empresa (stationery)

CAPÍTULO NUEVE. SOPORTES GRÁFICOS EN EL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Diseño de folletos
Tipos de folleto según su formato
Diseño de carteles
Diseño en artículos promocionales
Utilización de imágenes prediseñadas
Diseño para soportes publicitarios en medios exteriores

CAPÍTULO DIEZ. REVISIÓN Y PREIMPRESIÓN DEL PROYECTO GRÁFICO
Preparación de diseños para la imprenta
Pruebas de impresión y artes finales
Producción de originales digitales

CAPÍTULO ONCE. DISEÑO PARA INTERNET Y MEDIOS DIGITALES
Diseño multi-formato
Formatos gráficos para la Web
Resolución y tamaño adecuado para la Web
Diseño para redes sociales

ANEXO. 100 LINKS IMPRESCINDIBLES PARA EL DISEÑADOR GRÁFICO

ÍNDICE ALFABÉTICO

En estos tiempos que corren en los que el diseño gráfico ha adquirido un protagonismo importante, la figura del diseñador se ha vuelto vital. El auge y la popularización de los programas de diseño gráfico por ordenador, han puesto al alcance de muchos la tecnología para producir un diseño brillante, tanto impreso como digital, con un acabado perfecto. Sin embargo, aunque disponga de la tecnología suficiente, si no tiene los conocimientos necesarios no podrá alcanzar tan deseados resultados.

Éste libro tiene un enfoque práctico y abierto e incluye todos los contenidos esenciales que necesita cualquier diseñador actual para convertirse en un profesional de la comunicación visual, desde el concepto inicial y los principios del uso del color, hasta la tipografía, los distintos formatos y soportes gráficos, las técnicas de maquetación y composición y la preimpresión digital. No se centra en el uso de un programa especifico, sino que a modo de guía didáctica muestra las técnicas profesionales más comunes utilizadas globalmente en la realización de diferentes proyectos de diseño.

Disfrute de sus numerosas ilustraciones a todo color, desarrolle los ejemplos prácticos de diseño gráfico aplicado creados por profesionales del sector gráfico de todo el mundo y fomente la interpretación individual y la inspiración. Aprenda a desarrollar sus habilidades más efectivas para el diseño de logotipos, identidad corporativa, tarjetas de visita, papel de carta, folletos promocionales, carteles, flyers y todo tipo de aplicaciones gráficas en medios impresos y digitales.

Otros libros del autor

  • CORELDRAW
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    CorelDRAW es un programa de diseño vectorial líder, con millones de usuarios en todo el mundo desde hace más de 30 años. Con este manual, obtendrá los conocimientos necesarios para sacar el máximo provecho de las posibilidades creativas de CorelDRAW y aprenderá las técnicas para obtener un rendimiento superior con las herramientas que han convertido a CorelDRAW en el programa m...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    35,95 €

  • DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    En la era de la imagen, el perfil de diseñador gráfico se ha convertido en uno de los más demandados entre los profesionales generadores de contenidos digitales. En estos tiempos digitales, el diseñador gráfico debe explorar las posibilidades creativas de cada medio y optimizar la composición gráfica para lograr una mejor comunicación visual. Aunque la mayoría de los proyectos...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    34,95 €

  • DISEÑO DIGITAL DE MODA
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    Desde siempre, flexibilidad y adaptación han sido señas de identidad del sector de la moda. Tales sustantivos se potencian hoy, cuando la revolución tecnológica forma parte del día a día de esta industria. Por ello, es imprescindible conocer las nuevas metodologías y los procesos creativos actuales. Con su extraordinaria sensibilidad al cambio y la impronta vanguardista de sus ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    42,95 €

  • FIGURINES DE MODA TÉCNICAS Y ESTILOS
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    Desde los orígenes de la moda, prácticamente coincidentes con los orígenes del hombre, el figurín ha servido de base para representar gráficamente ideas y diseñar futuras prendas de vestir. El figurín debe ser elegante, práctico y versátil; combinar el estilo personal de su creador, con la pose adecuada para facilitar la interpretación de las prendas y las colecciones diseñadas...
    No disponible

    33,95 €

  • COOLHUNTING DIGITAL A LA CAZA DE LAS ULTIMAS TENDENCIAS
    LOPEZ LOPEZ, ANNA MARIA
    En la última década, el análisis e investigación de tendencias se ha convertido en herramienta clave para todo tipo de sectores. Las empresas innovadoras se adelantan a la competencia gracias al coolhunting y a la figura del coolhunter o cazador de tendencias. Un profesional, que cada día cobra mayor importancia, se encarga de buscar, identificar, lo que serán las futuras tende...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    33,50 €

  • CORELDRAW X5
    LOPEZ LOPEZ, ANNA MARIA
    El Manual Imprescincible de CorelDRAW X5, el único libro editado en español sobre CorelDRAW X5, avalado por el CorelClub.org y recomendado por la propia Corel Corporation. El libro que tiene en sus manos, incluye numerosas ilustraciones y ejercicios prácticos que le harán más sencillo el aprendizaje de CorelDRAW, el programa de diseño vectorial líder en la plataforma PC desde h...
    No disponible

    28,00 €