DEL TÓPICO AL ESLOGAN

DEL TÓPICO AL ESLOGAN

DISCURSO, POESÍA Y PUBLICIDAD

LUIS BAGUÉ QUÍLEZ

20,00 €
IVA incluido
Próxima aparición
Editorial:
EDITORIAL VISOR
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-9895-527-9
Páginas:
228
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA FILOLOGICA HISPANA
20,00 €
IVA incluido
Próxima aparición

La comunicación publicitaria recrea las condiciones de una ?conversación especial?, pues constituye un discurso mediatizado que pretende seducir al destinatario con una finalidad comercial. Del tópico al eslogan constata la manera en la que el horizonte de expectativas determina la forma del enunciado y el papel que desempeña en ese acto comunicativo la información compartida por una comunidad cultural. Desde el siglo XX, la poesía y la publicidad se han retroalimentado mutuamente: por un lado, el código publicitario se ha apropiado de recursos habituales en la lírica tradicional; por otro, la poesía ha asumido la manipulación implícita en la compraventa, bien a través del reciclaje textual o bien a través de la denuncia paródica. Las contribuciones de este volumen se articulan en tres grandes bloques: una perspectiva pragmático-comunicativa, un enfoque crítico-literario y un apartado autorreflexivo en el que diversos poetas contemporáneos rastrean la huella de la propaganda comercial en sus versos. Las pro puestas recogidas en estas páginas invitan al lector a desenmascarar los trampantojos de la publicida

Otros libros del autor

  • LA POESÍA ESPAÑOLA DESDE EL SIGLO XXI
    LUIS BAGUÉ QUÍLEZ
    Los textos recopilados en este libro analizan la presencia de algunos clásicos contemporáneos en la lírica española de nuestros días. La genealogía estética trazada en estas páginas permite dar cuenta de una recepción conflictiva donde convergen la sombra tutelar de Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado en los versos recientes; la impronta rehumanizadora de Carmen Conde y Miguel...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €