DIBUJO EN LA MODA, EL

DIBUJO EN LA MODA, EL

HOPKINS, JOHN

25,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-252-2383-9
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
25,00 €
IVA incluido
No disponible

Índice de contenidos:



Introducción

Cómo obtener el máximo partido de este libro

Dibujar para comunicar ideas

Breve historia

Materiales para dibujar

Los dibujos de moda

Dibujos de proceso

Los sketchbooks

Entrevistas
         Elmaz Hüseyin
         Lovisa Burfitt

La figura en la moda

Entender las proporciones en la moda

Dibujar del natural

Crear poses

La cabeza, el rostro y el peinado en la moda

Los brazos, las manos,las piernas y los pies

Dibujar al hombre

Entrevista
         Howard Tangye

Los dibujos técnicos

Comprender las prendas

Crear dibujos planos para la moda

Crear la ficha técnica

Gráficos de vectores y mapas de bits

Entrevista
         Tomek Sowacki

Dar color y representar

El color en la moda

Representar el tejido

El collage y las técnicas mixtas

Color y representación digitales

Entrevista
         Petra Börner

Formatos de presentación

La ilustración de moda

Paneles de presentación

Presentaciones digitales

Entrevistas
         Cecilia Carlstedt
         Luis Tinoco
         Sandra Suy

Los portfolios en la moda
¿Qué es un portfolio

destinado a la moda?

Portfolios digitales

Entrevista
         Stephanie Finnan



Conclusión

Láminas

Recursos útiles

Agradecimientos y créditos de las ilustraciones

La ética profesional


El dibujo en la moda es una introducción visual orientada a los diferentes estilos de dibujo, técnicas y enfoques que se imparten en las escuelas y forman parte de la industria de la moda.


La primera parte del libro está dedicada a los principios básicos de un buen diseño de moda, en el que destaca la importancia del dibujo destinado a comunicar una idea. Para ello, aborda la comprensión de las proporciones en la moda, con relación a la anatomía de la figura, la naturaleza y los objetivos que persiguen los dibujos en el mundo de la moda, así como los procesos de dibujo lineal que requieren las prendas individuales. También se considera el papel de los ordenadores como apoyo y mejora del proceso de dibujo, y se le compara con las técnicas de representación a mano alzada más tradicionales.



La segunda parte del libro se centra en las mejoras que se pueden aplicar a los dibujos, tales como la importancia gráfica de la representación del color, el collage y las técnicas mixtas; finalmente, explican e ilustran los distintos formatos de presentación de los dibujos y los portfolios.



Diferentes entrevistas y trabajos de diseñadores e ilustradores con talento permitirán que estudiantes, jóvenes profesionales y aficionados conozcan las claves para poder dibujar con destreza y conseguir un estilo personal, básico para un diseñador o ilustrador de moda.

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