ECONOMIA AMBIENTAL

ECONOMIA AMBIENTAL

FIELD, BARRY

69,85 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MCGRAW-HILL INTERAMERICANA, S.A-SOC.UNIP
Año de edición:
2003
ISBN:
978-84-481-3943-8
Páginas:
576
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
69,85 €
IVA incluido
No disponible

INTRODUCCIÓN.

1. ¿Que es la Economía del Medio Ambiente?

2. La Economía y el Medio Ambiente.

INSTRUMENTOS DE ANÁLISIS.

3. Beneficio Coste, Oferta y Demanda

4. La eficiencia Económica y los mercados

5. La Economía de la Calidad del Medio ambiente. ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE.

6. Sistema de organización del Análisis

7. Análisis del Coste-Beneficio: Beneficios

8. Análisis del Coste-Beneficio: Costes.



ANALISIS DE POLÍTICA MEDIO AMBIENTAL.

9. El criterio aplicable para desarrollar Políticas de medio ambiente

10. Políticas de descentralización: Leyes de riesgo, Derechos de Propiedad, Acciones voluntarias.

11. Estrategias de Dominio-y-Control: El caso de los Standards.

12. Estrategias basadas en incentivos: Emisión de cargas y Supresión de subsidios

13. Estrategias basadas en incentivos: Permisos de transferencias de descarga. POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE EN ESTADOS UNIDOS, LATINOAMERICA Y EUROPA. 14. Política de control de polución del agua

15. Política de control de polución del aire

16. Política de control de sustancias tóxicas y peligrosas.

17. Cuestiones Locales y de Estado en medio ambiente. CUESTIONES DE MEDIO AMBIENTE INTERNACIONAL. 18. Cuestiones de Medio Ambiente en otros países industrializados

19. Desarrollo Económico y medio ambiente

20. El Medio ambiente Global

21. Acuerdos de Medio ambiente Internacionales. APENDICE:

abreviaturas y acrónimos.

Indice onomástico.

Índice Analítico.

· Obra que está basada en el comportamiento de individuos y grupos de individuos, y cómo sus acciones influyen en el medio ambiente y éste a su vez en la economía de los países. Trata cuestiones fundamentales como la conexión entre el crecimiento de la economía y el impacto medioambiental. Desarrolla la perspectiva política y la incidencia de estas decisiones en el entorno en el que cada individuo se mueve.

· En la primera parte se trata la relación existente entre la Economía y el Medio Ambiente y el impacto que tiene la una en la otra.

· En la segunda parte, se estudian los instrumentos de análisis, las curvas de oferta y demanda los elementos de eficiencia económica tanto en el mercado como en otras actividades no mercantiles.

· En la sección tercera se evalúa el análisis medioambiental, basándose en el análisis de coste-beneficio. En la sección cuarta se examinan las políticas de diseño medioambiental. Las secciones cinco y seis contienen capítulos de política gubernamental aplicable a EEUU (5) y al resto de los países (6).

· Por lo tanto en esta su tercera edición se incluyen muchas y diferentes perspectivas desde el punto de vista de nuestro mercado. Esto afecta a la lista de páginas webs que vienen citadas al final de cada capítulo a las que se añadirán websites en español.

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