EDUCACION DEL PENSAMIENTO Y LAS EMOCIONES

EDUCACION DEL PENSAMIENTO Y LAS EMOCIONES

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

HERNANDEZ GUANIR, PEDRO

26,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES NARCEA, S.A.
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-277-1517-2
Páginas:
560
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
26,00 €
IVA incluido
No disponible

Extracto del Índice:

1/ ¿Cómo optimizar la educación?: Qué supone la psicología de la educación. Retos educativos para el presente milenio. El diseño instruccional.
2/ Enseñar a ser eficiente: Paradigmas psicoeducativos y métodos de enseñanza. Estrategias conductistas de motivación. Estrategias constructivistas. Enseñar desde lo Emocional-personalizante. ¿Cómo motivar enseñando? Comunicabilidad, interacción y enriquecimiento intelectual.
3/ Aprender eficientemente: Alumnos eficaces: inteligencia, motivación y moldes cognitivo-afectivo. Estrategias de aprendizaje y de trabajo intelectual.
4/ Saber vivir y convivir: Moldes mentales, creencias y valores.
5/ Enseñar a vivir y convivir: Las relaciones interpersonales y el clima del aula. Disciplina escolar y crecimiento socioafectivo. Procedimientos psicoeduativos para la transformación personal.

Este libro ofrece estrategias para enseñar, para aprender, para motivar, para enriquecer el pensamiento, para canalizar las emociones, para desarrollar valores, para conducir la disciplina, para orientar a orientadores, docentes y padres. Resalta las creencias, las expectativas y, sobre todo, los moldes mentales de los educadores y educandos, poniendo en primer plano las competencias en habilidades emocionales, sociales y de eficiencia. De ahí que no sea un libro más de "Psicología de la Educación", sino que es un libro distinto, por la conjunción del paradigma constructivista y emocional-personalizante en que se apoya, y por el modo cálido, reflexivo y práctico en que se desarrolla.