EDUCACION FISICA EN SECUNDARIA FUNDAMENTACION TEORICA

EDUCACION FISICA EN SECUNDARIA FUNDAMENTACION TEORICA

UREÑA

18,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
INDE PUBLICACIONES
Año de edición:
1999
ISBN:
978-84-87330-67-4
Páginas:
353
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
18,50 €
IVA incluido
Descatalogado

Esta obra es el resultado de la reflexión personal y del trabajo en equipo de un grupo de docentes que desarrollan su labor en el campo de la Educación Física y representa el fruto de muchos años de experiencia e investigación curricular
En ella se estudia ampliamente el currículo propuesto en la LOGSE para la Educación Secundaria Obligatoria, analizando en profundidad los objetivos generales del área y poniéndolos en relación con los objetivos y finalidades de la etapa.
Debido a que existen diferencias en el marco curricular de las distintas Comunidades Autónomas con competencias en educación, se realiza un estudio comparativo entre los currículos propuestos en éstas y el planteado por el MEC. Para facilitar dicho análisis se incorporan unos anexos que contienen los referidos decretos.
La propuesta de concreción y secuenciación de los elementos fundamentales que constituyen el currículo del área de Educación Física (objetivos, contenidos y criterios de evaluación) se apoya en una revisión de las características y experiencias previas del alumnado, realizada desde una perspectiva psicopedagógica.
El planteamiento de intervención didáctica y la forma de abordar el siempre difícil tema de la evaluación, así como las estrategias para el desarrollo de los contenidos transversales y la interdisciplinariedad, representan un último paso a considerar para, desde la programación didáctica, desembocar en la programación de aula, en la que se expone una selección de unidades didácticas para los diferentes cursos que componen la etapa.

Otros libros del autor

  • EDUCACION FISICA EN SECUNDARIA 3
    UREÑA
    La mejora de la calidad de la enseñanza depende en gran medida de que los profesionales dedicados a ella se encuentren en un proceso continuo de renovación, de modo que, al analizar y valorar su propia actividad educativa y contrastarla con la de otros colegas, puedan orientarla hacia una mejora efectiva de laenseñanza que imparten. Este es el sentido del libro que se presenta,...
    No disponible

    16,50 €

  • EDUCACION FISICA EN SECUNDARIA 2
    UREÑA
    La mejora de la calidad de la enseñanza depende en gran medida de que los profesionales dedicados a ella se encuentren en un proceso continuo de renovación, de modo que, al analizar y valorar su propia actividad educativa y contrastarla con la de otros colegas, puedan orientarla hacia una mejora efectiva de laenseñanza que imparten. Este es el sentido del libro que se presenta,...
    Descatalogado

    16,50 €

  • EDUCACION FISICA EN SECUNDARIA 1 CURSO
    UREÑA
    La mejora de la calidad de la enseñanza depende en gran medida de que los profesionales dedicados a ella se encuentren en un proceso continuo de renovación, de modo que, al analizar y valorar su propia actividad educativa y contrastarla con la de otros colegas, puedan orientarla hacia una mejora efectiva de laenseñanza que imparten. Este es el sentido del libro que se presenta,...
    Descatalogado

    16,50 €

  • EDUCACION FISICA EN SECUNDARIA 4
    UREÑA
    La mejora de la calidad de la enseñanza depende en gran medida de que los profesionales dedicados a ella se encuentren en un proceso continuo de renovación, de modo que, al analizar y valorar su propia actividad educativa y contrastarla con la de otros colegas, puedan orientarla hacia una mejora efectiva de laenseñanza que imparten. Este es el sentido del libro que se presenta,...
    No disponible

    16,50 €

  • ORDENACION Y PROTECCION AMBIENTAL DE RIOS EN EUROPA
    UREÑA
    Descatalogado

    84,14 €