EL MUNDO NECESITA UN NUEVO CURR­CULO

EL MUNDO NECESITA UN NUEVO CURR­CULO

HABILIDADES PARA PENSAR, CREAR, RELACIONARSE Y ACTUAR

PRENSKY, MARC

14,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
SM EDITORIAL
Año de edición:
2015
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-675-7195-0
Páginas:
132
Encuadernación:
Rústica
14,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

ÍndicePrólogoCómo leer este libro Capítulo 1. Tecnología, cerebro y aprendizaje* Nativos e inmigrantes digitales* ¿Realmente piensan diferente?* La inteligencia ampliada. ¿Sigue siendo el cerebro humano lo más inteligente del planeta?* Ampliar las mentes y conectarlas entre síCapítulo 2. Empoderar a los alumnos* Empatía y pasión: lo que la tecnología no sabe hacer* De profesores a "empoderadores"* Cómo pueden contribuir los educadores al empoderamiento global de los alumnos* Grandes profesores en la era de la tecnologíaCapítulo 3. Llegar a ser: verdadero objetivo de la educación* Un buen momento para ser joven y viejo* Nuevo contexto educativo global* Llegar a ser mejor persona y más competenteCapítulo 4. Una educación basada en logros reales* Los reformadores educativos están dejando nuestra escuela en el siglo XX* Innovación, experimentación y audacia en la educación del siglo XXI* Resultado frente a logro* La educación basada en logrosCapítulo 5. Un currículo para un mundo mejor* La tecnología como máscara* ¿Son las escuelas o las aulas las que desaparecen?* El mundo necesita un nuevo currículo
The Global Future Education Foundation and Institute* Visión de conjunto, propósito y objetivos

Vivimos en un contexto de cambio rápido y constante. Mientras tanto, el aula sigue anclada en el pasado y el lugar donde se producen los mayores cambios educativos no es la escuela. Esta es una de las causas del fracaso y el abandono escolar. Los alumnos quieren aprender de otra manera, participar activamente en su propio proceso de aprendizaje y conectarlo de forma clara con la realidad. Necesitan pedagogías innovadoras que les hagan ver que el tiempo que pasan en su educación formal tiene valor. Para ello, tanto el currículo como los docentes no deben centrarse en la mera transmisión de conocimientos, sino en dotar a los alumnos de habilidades que les permitan llegar a ser quienes quieren, transformar su entorno y aprender a aprender durante toda la vida.

Otros libros del autor

  • MARK PRENSKY ENSEÑAR A NATIVOS DIGITALES
    PRENSKY, MARC
    "Marc Prensky, que acuñó los términos "nativos digitales" e "inmigrantes digitales", presenta un intuitivo e innovador modelo de pedagogía de la coasociación, en el que los alumnos, nativos digitales, se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología. Y los profesores, inmigrantes digitales, se especializan en guiar a los estudiantes, proporc...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €