ELABORACION DE CONTENIDOS MULTIMEDIA SCORM PARA E-LEARNING

ELABORACION DE CONTENIDOS MULTIMEDIA SCORM PARA E-LEARNING

DAVID ROLDAN MARTINEZ

19,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
RA-MA EDITORIAL
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-18551-97-0
Páginas:
196
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

PRÓLOGO AUTORES CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN 1.1 CONCEPTO DE E-LEARNING 1.2 CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO DE DESARROLLO DEL E-LEARNING. 1.3 POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL E-LEARNING. 1.4 MODALIDADES: E-LEARNING, B-LEARNING, SÍNCRONO, ASÍNCRONO, AUTOFORMACIÓN, E-LEARNING TUTORIZADA, MOBILE LEARNING. 1.5 APORTACIONES DEL E-LEARNING FRENTE A LA FORMACIÓN A DISTANCIA CLÁSICA. 1.6 GESTIÓN DE PROYECTOS DE E-LEARNING 1.7 EL FORMADOR COMO TUTOR. LAS TUTORÍAS TELEMÁTICAS. -TAREAS DEL FORMADOR COMO TUTOR VIRTUAL. -LAS COMPETENCIAS DEL FORMADOR VIRTUAL. -¿CÓMO VALORAR EL TRABAJO DE LOS TUTORES VIRTUALES? 1.8 LOS ALUMNOS VIRTUALES: ESTILOS Y PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE, EXPECTATIVAS, APRENDIZAJE AUTÓNOMO. CAPÍTULO 2. ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICOS 2.1 CONTEXTO SOCIECONÓMICO DEL E-LEARNING 2.1.1 Evolución de la demanda de enseñanza universitaria 2.1.2 Desarrollo humano 2.1.3 Movilidad 2.1.4 Cambios en el control del sistema educativo 2.1.5 Comercialización de servicios de información y conocimiento 2.2 ESTRATEGIAS DE UTILIZACIÓN DEL E-LEARNING 2.3 MODELOS ORGANIZATIVOS EN INSTITUCIONES VIRTUALES 2.4 ANÁLISIS DEL SECTOR 2.4.1 Competencia actual 2.4.2 Competencia potencial 2.4.3 Productos o servicios sustitutivos 2.4.4 Negociación con los agentes frontera CAPÍTULO 3. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO 3.1 SEGMENTACIÓN 3.2 CADENA DE VALOR 3.3 ESTRUCTURA DE COSTES 3.4 SISTEMA DE VALOR 3.5 ESTRATEGIAS COMPETITIVAS 3.5.1 Liderazgo en costes 3.5.2 Diferenciación CAPÍTULO 4. APLICACIÓN INSTRUCTIVA DEL CAMPUS VIRTUAL 4.1 ANÁLISIS DE NECESIDADES 4.2 DISEÑO DE LA SOLUCIÓN INSTRUCTIVA 4.3 DESARROLLO E IMPLANTACIÓN 4.4 EVALUACIÓN Y MEJORA 4.5 CONCLUSIONES CAPÍTULO 5. CALIDAD EN EL E-LEARNING 5.1 EVALUACIÓN EN EL E-LEARNING 5.1.1 Procesos formativos 5.1.2 Recursos educativos 5.1.3 Plataformas de e-learning 5.1.4 Aproximaciones basadas en la gestión de la calidad 5.1.5 Aproximaciones basadas en el benchmarking 5.2 HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN CAPÍTULO 6. PLATAFORMAS DE E-LEARNING 6.1 COMPONENTES DE UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING 6.2 PLATAFORMAS EXISTENTES: ESTADO DEL ARTE 6.2.1 Características generales: comparativa 6.2.2 Herramientas de las plataformas 6.3 SELECCIÓN DE LA PLATAFORMA CAPÍTULO 7. ESTÁNDARES DE E-LEARNING 7.1 TIPOS DE ESTÁNDARES 7.2 IMS 7.3 ADL SCORM 7.4 IEEE LTSC CAPÍTULO 8. INTEGRACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN 8.1 INTRODUCCIÓN 8.2 CICLO DE VIDA DEL APRENDIZAJE 8.3 PAUTAS A LO LARGO DEL CICLO DE VIDA 8.3.1 Fase de Diseño 8.3.2 Fase de Administración 8.3.3 Fase de Uso 8.3.4 Fase de Auditoría 8.4 CONCLUSIONES CAPÍTULO 9. MARKETING DEL E-LEARNING 9.1 INTRODUCCIÓN 9.2 MARKETING DE SERVICIOS: EL E-LEARNING COMO SERVICIO AVANZADO 9.3 MIX DE MARKETING PARA E-LEARNING 9.4 MERCADO GLOBAL. ENTORNO 9.5 GESTIONAR LA REPUTACIÓN ON-LINE 9.6 CAMBIO EN LA ORGANIZACIÓN DEL CANAL. DESINTERMEDIACIÓN 9.7 SEGMENTACIÓN 9.8 EL CONSUMIDOR PROACTIVO 9.9 PLAN DE MARKETING CAPÍTULO 10. GESTIÓN ECONÓMICA DE PROYECTOS DE E-LEARNING 10.1 ESTRUCTURA DE COSTES 10.2 BENEFICIOS DEL E-LEARNING PARA LA ORGANIZACIÓN 10.3 ANÁLISIS DE RENTABILIDAD 10.3.1 Retorno de la inversión 10.3.2 VAN 10.3.3 TIR ÍNDICE ALFABÉTICO BIBLIOGRAFÍA

El objetivo de este libro es que el lector aprenda a elaborar contenidos e-learning multimedia SCORM.