EMPRESA EMERGENTE

EMPRESA EMERGENTE

LA CONFIANZA Y LOS DESAFÍOS DE LA TRANSFORMACIÓN

ECHEVARRIA, RAFAEL

14,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES JUAN GRANICA
Año de edición:
2008
ISBN:
978-950-641-301-9
Páginas:
158
Encuadernación:
Otros
Colección:
MANAGEMENT SERIE ALTERNATIVA
14,90 €
IVA incluido
No disponible

El motor actual de las transformaciones históricas mundiales, viene dado principal e indiscutiblemente, por las empresas. Este factor las sumerge en una situación paradójica en la que tienen que liderar la construcción del futuro a la vez que su propia transformación. Entre los múltiples cambios que están asociados a esta situación, se destacan dos. En primer lugar, una profunda modificación en la figura central de autoridad que predominó en la empresa tradicional, marcada por la sustitución de un gerente/capataz, por un gerente/coach, al servicio de la capacidad de desempeño de su gente. En segundo lugar, y más importante, una transformación radical en el substrato emocional que definía a la empresa tradicional, que se apoyaba en el miedo; en la empresa emergente el miedo debe de ser sustituido por la confianza. Este no es un tema nuevo en el debate empresarial pero el atractivo adicional de la propuesta del autor es precisamente la manera cómo nos guía en una comprensión rigurosa sobre el fenómeno de la confianza y cómo, a partir de ella, logramos entender su importancia, y también, los factores que contribuyen a construirla, destruirla y reconstruirla.

Otros libros del autor

  • MI NIETZSCHE
    ECHEVARRIA, RAFAEL
    Aunque parezca paradójico, éste, en rigor, no es un libro sobre Nietzsche. Es un libro sobre los hombres y las mujeres contemporáneos y sobre la pfrofunda crisis que nos afecta. Si Nietzsche aparece en él como protagonista es sólo en tanto pienso que nadie mejor que él ha abordado esta crisis en toda su profundiad y ha señalado el camino para superarla. Sólo en ese sentido est...
    No disponible

    18,90 €