ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y PROBLEMAN RELEVANTES DE LA CIUDADANIA

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y PROBLEMAN RELEVANTES DE LA CIUDADANIA

TRANSFERENCIA AL AULA

CEBRIÁN, DANIEL / FRANCO, ANTONIO JOAQUÍN / LUPION, TERESA

32,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2021
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-18058-92-9
Páginas:
394
Encuadernación:
Rústica
32,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Transferencia a las aulas de secundaria y bachillerato. La capacidad de argumentar y contraargumentar en secundaria a través de la tecnología. ¿Agua del grifo o embotellada? Secuencia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de prácticas científicas en el contexto de consumo de yogur. Desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre la contaminación por plásticos en educación secundaria obligatoria. Diseño de una secuencia de actividades para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización en el contexto de las bebidas gaseosas. Transferencia a las aulas universitarias de grados de ciencia e ingeniería. Una secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre la medida enzimática de glucosa en refrescos para estudiantes universitarios de ciencias. Secuencia de actividades de argumentación para estudiantes de ingenierías industriales. Transferencia a la formación inicial del profesorado. Feria de experiencias de indagación en ciencias en la formación inicial de maestros de educación infantil. Una oportunidad para la transferencia al aula. Cardioeducation: fomentando la educación para la salud desde la formación inicial del profesorado. Controversias asociadas a la lactancia como contexto para desarrollar la capacidad de argumentar científicamente del profesorado de infantil y primaria en formación inicial. Programa formativo sobre el activismo colectivo basado en la indagación para la formación inicial de profesorado. ¿Mensajes publicitarios o nutricionales? Esa es la cuestión. Dilemas sobre energía, tecnología y salud para desarrollar el pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado. Transferencia al profesorado en activo. La enseñanza de las ciencias basada en el contexto: Visión del profesorado. Ayudando al profesorado a utilizar la indagación y el enfoque STEAM en el aula de ciencias.

El libro muestra un enfoque novedoso centrado en el tratamiento de problemas de la vida diaria como eje estructurador de las propuestas de enseñanza de las ciencias, mediante las cuales se pretende que los estudiantes mejoren su comprensión de estos problemas y sus capacidades para la toma de decisiones sobre ellos, aspectos clave de sus competencias.