ENSEÑANZA QUE NO SE VE, LA

ENSEÑANZA QUE NO SE VE, LA

EDUCACIÓN INFORMAL EN EL SIGLO XXI

CUADRADO ESCLAPEZ, TONI

17,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES NARCEA, S.A.
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-277-1587-5
Páginas:
152
Encuadernación:
Otros
Colección:
GUIAS PARA LA FORMACION
17,00 €
IVA incluido
No disponible

Extracto del Índice:

1. SOBRE EDUCACIÓN
Más allá de los muros de la escuela. La escuela paralela. ¿Para qué educar en tiempos de Internet? La socialización y la endoculturación.
Diferentes espacios de socialización:espacio natural, espacio urbano, espacio tecnificado y espacio virtual.
Los agentes educativos tradicionales y los nuevos agentes educativos.
Modalidades educativas: formal, no formal e informal.
Comparación entre las modalidades educativas.
2. SOBRE COMUNICACIÓN
La comunicación. Modelos comunicativos. La comunicación de masas. La cultura popular. Industrias culturales. La educomunicación.
3/ LOS NUEVOS PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN Y ENDOCULTURACIÓN.
4. LOS PRODUCTOS CULTURALES Y SU USO DIDÁCTICO
La cultura: libros, música, moda, pintura.
El entretenimiento: videojuegos, dibujos animados, cómics, juegos, juguetes, cuentos.
Los medios de comunicación: televisión, radio,prensa, cine, publicidad.
Estilos de vida: automóvil, noche, tabaco y alcohol, comida rápida, juegos de azr, tecnología.
RERERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

El mundo de la educación se ha convertido en un campo de fuerzas del que forman parte diversos agentes. En esta obra se estudia la influencia de los medios de comunicación en la sociedad actual así como la aparición de los nuevos agentes que entran en acción a través de las nuevas tecnologías de la sociedad digital del siglo XXI. Expone además la acción cotidiana pero oculta de la educación informal, aportando y actualizando algunas claves, ideas y reflexiones y ofreciendo ejemplos, herramientas y soluciones para el trabajo grupal tanto en la educación formal como en la no formal. La enseñanza que no se ve, es un documento imprescindible para aquellos educadores que quieran conocer la acción, a veces contraria, que los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías realizan a través de la educación informal. La obra aporta también un marco de reflexión importante para los profesionales de la comunicación al abordar las implicaciones educativas que tiene la comunicación social en la educación informal. Finalmente, ofrece una base teórica sobre la influencia del agente educativo informal en la sociedad actual, así como propuestas prácticas y herramientas de trabajo para todas aquellas personas interesadas en campos tan relacionados entre sí como son la educación y la comunicación.