ENSEÑAR LITERATURA EN SECUNDARIA

ENSEÑAR LITERATURA EN SECUNDARIA

LA FORMACIÓN DE LECTORES CRÍTICOS, MOTIVADOS Y CULTOS

PALOU SANGRÀ, JULI / LLUCH CRESPO, GEMMA / MANUEL HOMAR, JOAN / CIVERA LÓPEZ, ISABEL / ZAYAS HERNANDO, FELIP

19,40 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-7827-393-5
Páginas:
205
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
19,40 €
IVA incluido
No disponible

Las aportaciones de la teoría de la literatura a la enseñanza. Objetivos de las propuestas didácticas. Actividades · EL canon · Enseñar historia de la literatura en segundo ciclo de infantil · Los clásicos en el aula · Género y literaturidad en la literatura infantil y juvenil · La literatura y el otro · Descubrir un autor · Los temas · Hacer reflexionar sobre los conflictos del mundo · Una secuencia didáctica a partir de un tema · La fuerza del humor · El entorno cultural · Salir del aula e ir al teatro · Del relato audiovisual al literario · Prensa y literatura · Internet en la clase de literatura · Viajeliterario: una web sobre literatura occidental para alumnado de secundaria · Referencias bibliográficas

Esta obra pretende responder a preguntas que se formulan los docentes cada día: ¿Qué deben saber los alumnos? ¿Qué tienen que leer? ¿Cómo hay que relacionar la literatura con los otros aprendizajes? ¿Cómo se puede convertir la escuela en un agente cultural, para que la literatura esté presente en ella y para que el alumno se integre en el entorno cultural?