ENSEÑAR Y APRENDER PROCEDIMIENTOS

ENSEÑAR Y APRENDER PROCEDIMIENTOS

LOS DIAGRAMAS DE FLUJO COMO RECURSO DIDÁCTICO Y DE REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIEN

CARRERA, XAVIER

18,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL MILENIO
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-9743-188-0
Páginas:
300
Encuadernación:
Otros
Colección:
EDUCACION
18,00 €
IVA incluido
No disponible

¿Qué distingue a los procedimientos de otros contenidos escolares? ¿Y al conocimiento procedimental de otros tipos de conocimiento? ¿Cómo aprenden las alumnas y los alumnos los contenidos procedimentales en la escuela? ¿Cómo se los enseña el profesorado? ¿Son los diagramas de flujo un sistema de representación gráfica que pueda contribuir a la enseñanza y al aprendizaje de los procedimientos? ¿Cómo pueden usarse los diagramas de flujo en la escuela? Una primera finalidad de la obra es dar respuesta a estas cuestiones recopilando las principales aportaciones de la psicología y de la didáctica sobre la temática. La segunda es mostrar la validez de los diagramas de flujo como sistema de representación del conocimiento procedimental y darlos a conocer como un excelente recurso didáctico para facilitar el aprendizaje de los procedimientos en la educación primaria y secundaria. Se exponen con detalle múltiples estrategias para que el profesorado pueda utilizar con facilidad los diagramas de flujo en las aula.