ESPAÑA QUE QUISIERAMOS SER, LA

ESPAÑA QUE QUISIERAMOS SER, LA

PETRARCA Y EL YONDELIS

PEREZ-ORIVE, JOSE FELIX

25,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
OBERON
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-368-2523-7
Páginas:
280
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
SIN COLECCION
25,50 €
IVA incluido
No disponible

Un reajuste genético cultural. PENSAMIENTO: La emancipación de la mente. Una idea de país. El sueño español. ORGANIZACIÓN: Confundimos el orden con la organización. Confundimos el trabajar con gente a trabajar en equipo. Confundimos la caridad con la filantropía. Confundimos la lucha de clases con la paz social. Confundimos al líder con el liderazgo. ACCIÓN: Factores de éxito en la investigación. Innovación: la solución inmediata. Una educación para competir. EPÍLOGO: Mutaciones, reajustes y derramas. Referencias.

Los años que van de 1997 a 2007, y algunos más que les precedieron, supusieron el mayor éxito de España como nación, sociedad y cultura de nuestros últimos quinientos años. Pero +qué hicimos bien en esa década, más allá de vender 800.000 viviendas al año?La respuesta de Pérez-Orive es que por primera vez equilibramos nuestra cultura e hicimos lo que nos convenía. Emancipada nuestra mente y abierta a otras influencias, cambiamos nuestro modelo de ambición creando una idea de país distinta y un genuino ½sueño español+.+Es repetible ese éxito? Puede que sí, pero exige abordar de otra forma algunos elementos de nuestra organización: nacionalismos, liderazgo, trabajo en equipo, intermediarios sociales..., y pulsar las claves de las acciones prácticas, que son las que ofrecen resultados. Claves enrevesadas que descifra este libro con sentido común, ritmo expositivo y original claridad.

Otros libros del autor

  • PROYECTO YO
    PEREZ-ORIVE, JOSE FELIX
    ¿Ha pensado alguna vez hasta dónde podría llegar? ¿O quién dirige su vida? ¿Si es usted el que marca el camino o son los acontecimientos o los valores de sus padres los que determinan a dónde tiene que ir?Si no ha pensado en nada de esto, usted puede tener una imagen distorsionada de sí mismo. Muchos de los lectores de este libro pertenecen a una generación que vivirá cerca de ...
    No disponible

    20,50 €