EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS:LA PERSPECTIVA DE

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS:LA PERSPECTIVA DE

LAS PRIMERAS PROMOCIONES DE GRADUADOS EN EL EEES

CANO GARCÍA, ELENA / FERNANDEZ FERRER, MAITE

16,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL OCTAEDRO, S.L.
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-9921-827-4
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
16,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Agradecimientos
Prólogo
1. Evaluación de competencias en la educación superior. El momento de la tecnología y la alfabetización evaluadora ( Mª Soledad Ibarra y Gregorio Rodríguez)
2. Contribución de la Universidad al desarrollo de competencias profesionales. Perspectiva de las primeras promociones de graduados (Laura Pons, Charo Barrios y Pilar Iranzo)
3. ¿Cómo contribuye la evaluación al aprendizaje y al desarrollo de competencias? Análisis del discurso estudiantil (Núria Giné, Encarna García y Lyda Halbaut)
4. La perspectiva del profesorado respecto a la evaluación favorecedora del desarrollo de competencias (Jaume Fabregat, Lourdes Guardia y Anna Forés)
5. El rol de la colaboración y la coordinación en una docencia universitaria centrada en competencias (Juana María Tierno y Georgeta Ion)
6. Las competencias de los graduados universitarios y su evaluación. La perspectiva de los empleadores (Nati Cabrera , María Cinta Portillo y Anna Prades)
7. El discurso de los expertos en docencia universitaria, la visión más crítica (Vicenç Benedito y Artur Parcerisa)
8. Convergencias y divergencias en la percepción de los diversos agentes (Maite Fernández)
9. Retos de futuro en la evaluación por competencias (Elena Cano)

Se recogen en este libro los resultados de una investigación sobre las tres primeras promociones de graduados en diversos estudios desarrollados desde la incorporación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior. Se analizan las opiniones de los egresados, del profesorado, los coordinadores académicos, los empleadores y los expertos en pedagogía universitaria.