FACTORIA DE ECONOMIA DE LA EMPRESA

FACTORIA DE ECONOMIA DE LA EMPRESA

PROBLEMAS Y TEST RESUELTOS

GARCÍA RODRÍGUEZ, MANUEL / FERNANDEZ ALLES, MARILUZ / MAEZTU HERRERA, INMACULADA / Y OTROS

39,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-368-3979-1
Páginas:
512
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
39,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Prólogo. Empresa. Tipos de empresas. La creación de valor como objetivo. Toma de decisiones. Decisiones secuenciales. Decisiones multicriterio. Producción. Los costes. Productividad parcial. Productividad total multifactorial o global. Análisis del punto muerto en producción simple. Análisis del punto muerto en producción múltiple. Aplicaciones especiales del punto muerto. La medida de capacidad. Costes de actividad e inactividad. Apalancamiento operativo. Marketing. Previsión de la demanda. Previsión de cuotas de mercado. Segmentación de mercados. Fijación de precios. Finanzas. Balance y equilibrio financiero. Beneficio y rentabilidad. Periodo medio de maduración y fondo de maniobra. Análisis de inversiones. Tamaño y concentración. Ventaja competitiva en costes. Concentración industrial o de mercado. Cuestionarios tipo test para auto-evaluación. La empresa como realidad socioeconómica. Subsistema de administración I. Subsistema de administración II. Subsistema de producción. Subsistema comercial. Subsistema financiero. Entorno, tamaño y crecimiento en la empresa. Solucionario.

En esta obra se recoge una colección de doscientos cincuenta problemas de Economía de la Empresa, resueltos íntegramente o con solución, y una batería de doscientas diez preguntas tipo test para autoevaluación.
La obra se ha estructurado en siete partes. Las seis primeras están dedicadas a la vertiente práctica de resolución de problemas en relación con la empresa; la toma de decisiones; la producción; el marketing; las finanzas, y el tamaño y la concentración empresarial. En cada una de estas partes se desarrollan capítulos prácticos que incluyen explicaciones básicas de las técnicas, de las herramientas o de los métodos aplicados, a fin de otorgar cierta autonomía al estudiante y un apoyo al profesor. Los enunciados y datos de los problemas sitúan al lector en una gran diversidad de contextos empresariales con ciertas dosis de realismo, evitando, en la medida de lo posible, lo que podría entenderse como meros «artificios de laboratorio». En la séptima y última parte de la obra se proporcionan cuestionarios tipo test para autoevaluación y su solucionario. Esta parte abarca siete bloques de contenidos: La empresa como realidad socioeconómica; Subsistema de administración I: Fundamentos y decisiones; Subsistema de administración II: Funciones administrativas; Subsistema de producción; Subsistema comercial; Subsistema financiero, y Entorno, tamaño y crecimiento de la empresa.
Con esta obra los autores proporcionan un material práctico a los estudiantes universitarios que cursan estudios de grado en Administración y Dirección de Empresas, y en titulaciones afines o relacionadas (Finanzas y Contabilidad, Marketing, Derecho, Relaciones Laborales, Publicidad, Turismo, Ingenierías, etc.).