FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA

FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA

CASOS PRÁCTICOS

ISABEL DOPACIO, CRISTINA / GARCÍA ROJO, ELENA / LÁZARO AGUILERA, ISABEL / Y OTROS

34,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-368-3244-0
Páginas:
368
Encuadernación:
Otros
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
34,50 €
IVA incluido
No disponible

Prólogo. La empresa como institución económica. Creación y distribución de valor en la empresa. La medición de las magnitudes económicas. La localización de la empresa. Gestión de inventarios en la empresa. La función de producción. La programación de la producción. La dirección financiera. Casos prácticos globales.

De forma sistemática y práctica, en esta obra se desarrollan los principales conceptos que debe contener una visión introductoria de la economía de la empresa. Asimismo, mediante la resolución de casos se muestra de forma didáctica la aplicación práctica de los conceptos básicos sobre la empresa, para que el lector pueda alcanzar con ello una visión global sobre su funcionamiento.
Los dos primeros capítulos se centran en aspectos teórico-prácticos relacionados con los fundamentos de la empresa. Es a partir del tercer capítulo donde se profundiza en el cálculo de los ratios económico-financieros, para posteriormente analizar, de forma exhaustiva, las diferentes decisiones y direcciones de la empresa, centrándose en la localización, la producción y la programación de la misma, y la valoración de inversiones. Por último, se incluyen casos de estudio en los que se van tratando todos los conceptos desarrollados a lo largo del libro; de esta manera los lectores pueden obtener una visión global del funcionamiento de la empresa en su conjunto.
Este manual va dirigido a todos los alumnos que cursan estudios de grado universitario en los que se incluyen en sus programas docentes materias relacionadas con la economía de la empresa.