GAMIFICACIÓN EN BIBLIOTECAS

GAMIFICACIÓN EN BIBLIOTECAS

EL JUEGO COMO INSPIRACIÓN

ORDÁS GARCÍA, ANA

15,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
EDITORIAL UOC
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-9180-176-4
Páginas:
142
Encuadernación:
Rústica
15,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días

Según el diseñador de juegos Jesse Schell, «un juego es una actividad para resolver problemas desde una aproximación lúdica». De eso trata la gamificación, de ponerse las gafas lúdicas y enfocar los problemas reales sin perder de vista que resolverlos debe ser una experiencia significativa y divertida. Tener en cuenta los juegos y la gamificación y optar por introducirlos en las bibliotecas, o en cualquier otra organización, es aplicar una actitud lúdica para que las personas aprendan, realicen y mantengan comportamientos que les ayuden a solucionar problemas o desafíos en entornos no lúdicos. Es valorar el poder del juego como una forma de implicar a las personas en los espacios físicos y virtuales de las instituciones culturales para generar conversaciones, aprendizaje, creación y descubrimiento colectivo, convirtiéndolas en motores de transformación.