GEOGRAFIA DE LOS RECURSOS Y ACTIVIDADES TURISTICAS

GEOGRAFIA DE LOS RECURSOS Y ACTIVIDADES TURISTICAS

ALONSO FERNANDEZ, JULIAN

48,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMON ARECES
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-8004-875-0
Páginas:
428
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
48,00 €
IVA incluido
No disponible

Prólogo.- Turismo y espacio geográfico.- Los recursos cartográficos.- Incidencia de los movimientos de la tierra en las actividades turísticas.- El clima, primordial factor y recurso turístico.- Demografía y turismo.- Los espacios urbanos.- La variedad de los espacios españoles y sus consecuencias en la actividad turística.- Factores físico-naturales del turismo en España.- Infraestructuras y redes de comunicación.- El legado de la historia en las ciudades españolas.- Recursos gastronómicos.- Introducción a las actividades turísticas en España.- Geografía turística del Archipiélago Canario.- Geografía turística de Galicia.- Geografía turística de Asturias.- Geografía turística de Cantabria.- Geografía turística del País Vasco.- Geografía turística de Castilla y León.- Geografía turística de la Rioja.- Geografía turística de Navarra.- Geografía turística de Aragón.- Geografía turística de Cataluña.- Geografía turística de la Comunidad de Madrid.- Geografía turística el Archipiélago Balear.- Geografía turística de Extremadura.- Geografía turística de Castilla-La Mancha.- Geografía turística de la Comunidad Valenciana.- Geografía turística de la Comunidad de Murcia.- Geografía turística de Andalucía.- Las ciudades de Ceuta y Melilla.- Bibliografía.

Este libro constituye un estudio básico de aspectos espaciales y de organizacion de los recursos territoriales, así como de algunas nociones de Geografía Física, necesarias para comprender los contenidos geográficos aplicados a las actividades turísticas.
El objetivo principal es suiminstrar a los alumnos de la Diplomatura de Turismo, conocimientos y dominio de los contenidos esenciales de la Geografía Turística, primordial materia prima de la oferta y de la demanda turísticas.