GESTOR DE PROYECTOS.

GESTOR DE PROYECTOS.

DOMINGO AJENJO, ALBERTO

24,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
RA-MA EDITORIAL
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-18551-56-7
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
24,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

SOBRE EL AUTOR PRÓLOGO PREFACIO A LA SEGUNDA EDICIÓN INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Tipos de proyectos 1.2 La dimensión técnica, económica, comercial y estratégica de un proyecto. 1.3 Costes, gastos, ingresos, margen y beneficio LECTURA: MAXIMIZACIÓN DE BENEFICIOS EN LA EMPRESA 1.4 El factor riesgo y las contingencias 2. LAS FASES DE UN PROYECTO 2.1 Detección de oportunidades 2.2 Preparación de la oferta 2.3 Presentación (o no) y adjudicación (o no) 2.4 Ejecución de los trabajos 2.5 Cierre (y vuelta a empezar) 3. EL PROYECTO EN LA EMPRESA 3.1 Concepto de empresa 3.2 Organización de la empresa 3.3 Vinculación proyecto-empresa 4. GESTIÓN Y DIRECCIÓN 4.1 Dirección, gestión, administración y participación 4.2 Gestión estratégica, administrativa y operativa 4.3 El encanto de la gestión 5. CAOS CONSULTING S.A., UNA EMPRESA MODELO 5.1 Características generales de la empresa 5.2 Costes laborales 5.3 Costes generales 5.4 Otros costes 5.5 Margen comercial de Caos Consulting 5.6 Facturación de Caos Consulting LECTURA: EL ARTE DE NEGOCIAR CAPÍTULO 2. DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES 1. INTRODUCCIÓN 2. CLIENTE, MERCADO Y PRODUCTO LECTURA: BARRERAS DE ENTRADA Y BARRERAS DE SALIDA 3. PLAN DE NEGOCIO 3.1 Objetivos del plan de negocio 3.2 Formato de un plan de negocio 4. OPORTUNIDADES COMERCIALES 4.1 Oportunidades ?perseguidas? 4.1.1 El concurso 4.1.2 Información acerca de las necesidades del Cliente 4.1.3 Creación de necesidad en el Cliente 4.1.4 Divulgación y publicidad 4.1.5 Ampliación del alcance de un proyecto o trabajo 4.1.6 Continuación de trabajos anteriores 4.2 Oportunidades ?no perseguidas 5. CONCURSOS 5.1 Objetivos de un concurso 5.2 Publicidad del concurso 5.3 El Pliego 5.4 Ventajas y desventajas 5.5 Los concursos y la Administración 5.6 Peticiones de información LECTURA. INFLACIÓN Y ESCALACIÓN DE PRECIOS CAPÍTULO 3. EVALUACIÓN DEL PROYECTO INTRODUCCIÓN 2. EVALUACIÓN Y DECISIÓN PRELIMINAR 3. ESTIMACIÓN DEL COSTE Y EL PRECIO DEL PROYECTO 3.1 Análisis del trabajo a realizar 3.1.1 Estructura de paquetes de trabajo 3.1.2 Descripción de los paquetes de trabajo 3.2 Esfuerzo requerido LECTURA: RELACIONES DE SUSTITUCIÓN DE PERSONAL 3.3 Otros costes y gastos 3.3.1 Subcontrataciones 3.3.2 Costes varios LECTURA. ESTRATEGIAS CON PROVEEDORES 3.4 Presupuesto y precio de venta del proyecto LECTURA. EL NÚMERO DE PERSONAS QUE PARTICIPAN EN UN PROYECTO 4. PLANIFICACIÓN TEMPORAL DEL PROYECTO 4.1 Técnicas de planificación 4.3 Técnicas PERT LECTURA. ?AIR DIOSMÍO? Y SU PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN DE VUELOS ... 105 5. PLAN FINANCIERO DEL PROYECTO 6. UN EJEMPLO: EL PROYECTO DE FLORES DEL SUR 6.1 Antecedentes 6.2 Análisis de los antecedentes 6.3 Identificación de las tareas a realizar 6.4 Estimación de horas y gastos 6.5 Planificación temporal y recursos 6.6 Plan financiero del proyecto 6.7 Recomendación del responsable de la oferta LECTURA: LAS DIFERENTES FORMAS DE DAR UN PRECIO CAPÍTULO 4. PREPARACIÓN DE LA OFERTA 1. INTRODUCCIÓN 2. OFERTAR, O NO OFERTAR 3. PREPARACIÓN DE LA OFERTA 3.1 Oferta técnica 3.2 Oferta de gestión 3.3 Oferta económica 4. CURRÍCULA VITAE Y REFERENCIAS DE LA EMPRESA 4.1 Currículum personal, versión larga 4.2 Currículum personal, versión corta 4.3 Presentación y referencias de la empresa 5. PRESENTACIÓN (Y SEGUIMIENTO) DE LA OFERTA 6. ADJUDICACIÓN (O NO) DEL TRABAJO LECTURA. ESTILO DE COMUNICACIÓN CAPÍTULO 5. SEGUIMIENTO DEL PROYECTO 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR 2.1 Revisión de la oferta y del contrato 2.2 Organización y acopio de recursos 2.3 Intercambio de información en el proyecto 3. REUNIONES 3.1 Convocatoria de reunión 3.2 Desarrollo de la reunión LECTURA. CÓDIGOS DE CONDUCTA 3.3 Actas de reunión 3.4 Resumen de reunión 4. EL DÍA A DÍA DE LA GESTIÓN DEL PROYECTO 4.1 Estado de las acciones 4.2 Avance técnico y económico LECTURA:MÉTODOS DE ANALÍSIS DEL VALOR AÑADIDO 4.3 Informe de situación del proyecto 5. CONTROL DE CONFIGURACIÓN 5.1 Gestión de la documentación 5.2 Gestión de los productos generados 6. CAMBIOS AL ALCANCE DEL PROYECTO 6.1 Propuesta motivada 6.2 Análisis y evaluación 6.3 Autorización o rechazo 6.4 Implantación y seguimiento 6.5 Registro de estado de los cambios 7. OTRAS ACTIVIDADES 7.1 Conflictos interpersonales en el proyecto 7.2 Interfaces del proyecto 7.2.1 Interfaz con el Cliente 7.2.2 Interfaz con el equipo de trabajo 7.2.3 Interfaz con el responsable de la gestión del proyecto 7.2.4 Interfaz con la empresa 7.3 Decisiones, decisiones, decisiones LECTURA: ASPECTOS LEGALES Y VALOR CONTRACTUAL DE LA DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO CAPÍTULO 6. CIERRE DEL PROYECTO 1. INTRODUCCIÓN 2. ACEPTACIÓN 3. INFORME DE CIERRE DE PROYECTO 3.1 Balance de ingresos y gastos 3.2 Resumen de cierre de proyecto 3.2.1 Informe económico 3.2.2 Informe de situación final 3.3 Tratamiento de la documentación generada 4. INDICADORES OBJETIVOS DEL RESULTADO DEL PROYECTO 4.1 Indicadores económicos de primer orden 4.2 Indicadores financieros 4.3 Indicadores de ocupación laboral 4.4 Indicadores de gestión EPÍLOGO. LA GESTIÓN EN EL TERCER MILENIO APÉNDICE A. EJEMPLOS DE EVALUACIÓN ECONÓMICA DE PROYECTOS 1. INTRODUCCIÓN 2. UN TRABAJILLO ESTIVAL PARA UNA ESTUDIANTE DE DERECHO 2.1 Introducción y antecedentes 2.2 Evaluación del trabajo 2.3 Planificación 2.4 Costes y gastos 2.5 Decisión LECTURA. EL EFECTO FISCAL 3. PROYECTO DE DESARROLLO Y FABRICACIÓN EN SERIE DE UN NUEVO PRODUCTO: THERMOPC 3.1 Introducción y antecedentes 3.2 El Pliego 3.3 Análisis de los antecedentes 3.4 Evaluación del proyecto 3.4.1 Identificación de las tareas a realizar 3.4.2 Estimación de horas y gastos (I): fase de diseño y desarrollo 3.4.2 Estimación de horas y gastos (II): fase de fabricación 3.5 Decisión 4. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO EN CURSO 4.1 Introducción y antecedentes 4.2 Visión general del proceso de análisis y evaluación 4.3 Obtención de información 4.4 Evaluación del avance y diagnóstico Conclusiones APÉNDICE B. GESTIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE 1. INTRODUCCIÓN 2. CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO DE DESARROLLO DE SOFTWARE 2.1 Fases del ciclo de vida 2.1.1 Fase de análisis y planificación LECTURA. ESPECIFICACIÓN DE REQUISITOS DE USUARIO 2.1.2 Fase de desarrollo 2.1.3 Fase de operación y mantenimiento 2.2 Tipos de ciclo de vida 2.2.1 Modelo en cascada 2.2.2 Modelo incremental 2.2.3 Modelo evolutivo 3. EVALUACIÓN ECONÓMICA 3.1 Participación del equipo de trabajo en cada fase 3.2 Modelos de costes de desarrollo software 3.3 Coste de los cambios 3.4 Coste de mantenimiento 4. CONTROL DE CONFIGURACIÓN 5. RECOMENDACIONES FINALES APÉNDICE C. CONTENIDO DEL CD-ROM 1. INTRODUCCIÓN 2. ESTRUCTURA Y CONTENIDO DEL DISCO ÍNDICE ALFABÉTICO

El objetivo de esta obra es que el lector adquiera las competencias, los conocimientos, habilidades y las actitudes necesarias para gestionar proyectos cumpliendo con los objetivos propuestos, siguiendo el estándar de procesos definidos por el PMI (Project Management Institute).

Otros libros del autor

  • DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS +CD 2ªEDICION
    DOMINGO AJENJO, ALBERTO
    "Reconozcámoslo. Nos guste o no, todos somos gestores. De pequeños gestionamos nuestra asignación semanal como mejor podemos. Más tarde, nuestras horas de estudio y de diversión. Y también gestionamos nuestro sueldo cuando empezamos a trabajar, los bocadillos cuando vamos de acampada o el presupuesto disponible para las vacaciones. En todos los casos, lo que pretendemos es hac...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    25,90 €

  • DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS
    DOMINGO AJENJO, ALBERTO
    No disponible

    23,74 €