GRANDES ECONOMISTAS 2ª EDICION

GRANDES ECONOMISTAS 2ª EDICION

RODRIGUEZ BRAUN, CARLOS

42,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-368-2045-4
Páginas:
408
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
42,95 €
IVA incluido
No disponible

Prólogo. Adam Smith. David Ricardo. Thomas Robert Malthus. John Stuart Mill. Karl Marx. William Stanley Jevons. Carl Menger. Léon Walras. Alfred Marshall. John Maynard Keynes.

Las diez figuras más sobresalientes del pensamiento económico de los últimos dos siglos son la línea argumental de esta obra. Se agrupan en tres corrientes o escuelas: la clásica, la marginalista y neoclásica y la keynesiana.
Los cinco primeros capítulos tratan de la economía clásica, que parte de Adam Smith, cuya Riqueza de las naciones, de 1776, marca el inicio convencional de la ciencia económica. Después se continúa con las principales figuras de la economía clásica que le sucedieron: David Ricardo, Thomas Robert Malthus y John Stuart Mill. El capítulo 5 se dedica a Karl Marx, que asume la tradición clásica y sienta las bases de una nueva escuela de vasta influencia en el plano político e intelectual. En torno al año 1870 se produce la llamada «revolución marginal», que comportó un golpe de timón en la ciencia económica dejando atrás la etapa clásica e incorporando nuevos aspectos de la asignación y del equilibrio con la utilización de técnicas matemáticas que los clásicos no habían empleado. Los capítulos 6, 7 y 8 se ocupan de los tres protagonistas de esa revolución: William Stanley Jevons, Carl Menger y Léon Walras. En 1890 se publica un texto crucial: Principios de economía, de Alfred Marshall, autor tratado en el capítulo 9. Con él se inaugura una nueva ortodoxia: la economía neoclásica. Finalmente, en el capítulo 10 concluye la obra con el economista más influyente del siglo XX: John Maynard Keynes, quien desafió las doctrinas anteriores y planteó problemas de teoría y política económica que atrajeron una gran atención y dieron lugar a vivos debates en las últimas décadas.

Otros libros del autor

  • ESTADO CONTRA MERCADO
    RODRÍGUEZ BRAUN, CARLOS
    El Estado ha crecido excesivamente a expensas del mercado, usurpando derechos y libertades de los ciudadanos, más allá no solo de lo económicamente conveniente, sino también de lo políticamente lícito y lo moralmente admisible. Este libro no analiza al agresivo Estado comunista, sino el benévolo Estado democrático, que no comporta la aniquilación del mercado, sino que lo adm...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,48 €

  • PANFLETOS LIBERALES V
    RODRIGUEZ BRAUN, CARLOS
    El liberalismo no es un sistema económico ni un programa político concreto. Tampoco es de izquierdas o de derechas. Se trata del respeto al prójimo, a su persona, sus ideas, sus derechos y sus libertades.En este nuevo libro, Panfletos Liberales V, Carlos Rodríguez Braun se centra en el análisis y la defensa de dicho respeto, y en la crítica a los argumentos falaces que propugna...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    24,95 €

  • DICCIONARIO INCORRECTO DE LA NUEVA NORMALIDAD
    RODRÍGUEZ BRAUN, CARLOS
    George Orwell percibió hace muchos años que quienes amenazan nuestros derechos y libertades anhelan expropiar también nuestro lenguaje. La corrección política, versión posmoderna del totalitarismo, es, efectivamente, lo más parecido que hemos visto al siniestro Ministerio de la Verdad que imaginó en 1984. Ya no es el pueblo el que decide qué pensar y qué decir, sino que una él...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,90 €

  • PANFLETOS LIBERALES REFLEXIONES DE UN ECONOMISTA AUDAZ
    RODRIGUEZ BRAUN, CARLOS
    No disponible

    19,90 €

  • DICCIONARIO POLITICAMENTE INCORRECTO 2ª ED
    RODRIGUEZ BRAUN, CARLOS
    No disponible

    19,90 €

  • SILVER ECONOMY
    RODRÍGUEZ BRAUN, CARLOS
    La mayoría de los países están madurando a una gran velocidad y el envejecimiento de la población junto con la mejora en la esperanza y la calidad de vida ha propiciado la aparición de un rentable nuevo mercado: los mayores de 65 años, personas que cada vez están más alejados de los estereotipos que teníamos hasta ahora: son activos, digitales, gozan de buena salud y de una lib...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,90 €