HACIA LA TRANSFORMACION DEL CONOCIMIENTO

HACIA LA TRANSFORMACION DEL CONOCIMIENTO

ALTERNATIVAS PEDAGOGICAS INNOVADORAS CON COLECTIVOS VULNERABLE

CORCHUELO FERNÁNDEZ, CELIA / CEJUDO CORTÉS, CARMEN M. ARÁNZAZU / MORENO CRESPO, PILAR AUXILIADORA / MOR

15,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
DYKINSON EDITORIAL
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-1377-736-8
Páginas:
138
Encuadernación:
Bolsillo
15,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Los sujetos o colectivos pueden ser altamente vulnerables, esto queda patente de varias formas, bien sea como fragilidad e indefensión ante cambios en el entorno, como desamparo institucional o como debilidad interna para afrontar los cambios necesarios del individuo. Y es en el ámbito educativo y social, dónde los profesionales se van a encontrar con colectivos que despliegan un abanico amplio de conductas poco favorecedoras para el aprendizaje. Para ello, se presenta un elenco de capítulos donde se desarrollan modelos pedagógicos que hacen emerger intervenciones educativas y sociales innovadoras, dirigidas a grupos en situaciones de vulnerabilidad. Combinando aspectos teóricos y prácticos, se plantea el diseño y desarrollo de materiales educativos, aplicables a la etapa de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y universidad. Es el caso de los materiales digitales gamificados (MED-Games), en el que a través de un programa denominado «Influencers» se reta al estudiante a convertirse en «influencers educativos». Le acompañan una Gymkhana educativa y un ejemplo de Escape- room dirigidos al ciclo de pri