HISTORIA DE LA RADIO Y LA TELEVISION EN ESPAÑA

HISTORIA DE LA RADIO Y LA TELEVISION EN ESPAÑA

UNA ASIGNATURA PENDIENTE DE LA DEMOCRACIA

BUSTAMANTE, ENRIQUE

26,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-9784-762-9
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
26,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Historia de la Radio y la Televisión en España compone una detallada radiografía de ambos medios desde su nacimiento hasta finales de 2012. Enmarcados en cada período político, contextualizados en la situación social, económica y cultural de cada etapa, la radio y la televisión en España aparecen así como el escaparate privilegiado de todas las contradicciones y paradojas de la democracia española, en un modelo atípico y nada homologable con los grandes países europeos occidentales.

Esta obra analiza la regulación, los debates ideológicos y la economía de cada uno de los modelos de radiotelevisión, desde RTVE hasta los terceros canales, desde las cadenas privadas hasta las televisiones locales, recomponiendo así un sistema audiovisual integrado que sigue jugando un papel clave para la cultura española y la participación democrática, al tiempo que desempeña un papel económico cada vez más importante.

Prolongada hasta la actualidad, esta visión incluye un detallado estudio de la política radiotelevisiva de las dos legislaturas del Gobierno Zapatero, y alcanza a revisar la hiperactividad audiovisual del Gobierno de Rajoy en su primer año de mandato. Ambos períodos vienen a confirmar así una larga historia de reformas y contrarreformas, de avances y retrocesos que definen finalmente el antetítulo de este libro: la radio y la televisión continúan siendo, muchas décadas después de su lanzamiento, una trascendental asignatura pendiente de la democracia española.

Otros libros del autor

  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    BUSTAMANTE, ENRIQUE
    Este libro aborda críticamente la cuestión de las Industrias Creativas y de la Economía Creativa, una moda que, con su inicio en Nueva Zelanda y sobre todo tras su relanzamiento en el Reino Unido de Tony Blair y de la ?tercera vía?, ha generado una potente ola que ha alcanzado en pocos años a las principales instituciones europeas, e incluso a las agencias especializadas de la...
    No disponible

    18,90 €

  • HACIA UN NUEVO SISTEMA MUNDIAL DE COMUNICACION
    BUSTAMANTE, ENRIQUE
    En el marco de la Fundación Alternativas, un equipo de investigadores ha estudiado las transformaciones que las nuevas tecnologías y redes digitales están produciendo en la comunicación y las industrias culturales en general, y las tendencias y escenarios que se están ya configurando en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Se ofrece así una perspectiva internacional de los t...
    No disponible

    30,90 €

  • REVISTA TELOS 100
    BUSTAMANTE, ENRIQUE
    No disponible

    14,00 €

  • INDUSTRIAS CULTURALES EN ESPAÑA, LAS
    BUSTAMANTE, ENRIQUE
    No disponible

    27,90 €