INGLES PARA FINES SOCIALES Y DE COOPERACION

INGLES PARA FINES SOCIALES Y DE COOPERACION

GUIA PARA LA ELABORACION DE MATERIALES

GOMEZ PARRA, MARIA ELENA / GONZALEZ FERNANDEZ, ADE

20,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2018
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-9980-872-7
Páginas:
131
Encuadernación:
Bolsillo
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1. Inglés para fines sociales y de cooperación (IFSyC): contextualización y justificación. Contextualización. Concepto y justificación. Criterios fundamentales para el diseño y la elaboración de materiales para IFSyC. Uso de lengua auténtica. Aprendizaje significativo. Desarrollo de la competencia «aprender a aprender» para fomentar el aprendizaje autónomo. Uso de técnicas de aprendizaje cooperativo. Desarrollo del pensamiento crítico y capacidad de generar debate. Aplicación de la taxonomía revisada de Bloom al proceso de enseñanza-aprendizaje. Uso de distintos tipos de evaluación. Uso de las TAC y las TEP. Cinco ideas clave. 2. Elementos clave: competencias, objetivos y destrezas. Competencias. Objetivos. Destrezas. Destrezas orales. Destrezas escritas. Cinco ideas clave. 3. Estrategias didácticas y actividades. Acciones comunicativas en el aula: actividades y tareas. Actividades en grupo: cooperación, colaboración e interacción. Actividades para la creatividad, y la concienciación y responsabilidad social. Cinco ideas clave. 4. Diseño de actividades para IFSyC: trabajo en grupo, aprendizaje-servicio y aprendizaje cooperativo. Objetivos. Metodología. Discusión. Cinco ideas clave. 5. Búsqueda, gestión y almacenamiento de información para la creación de materiales educativos. Herramientas para la búsqueda de información. Motores de búsqueda. Blogs. Canales educativos de vídeo y audio. Redes sociales. Herramientas para la gestión de información. Almacenamiento de la información. Conclusiones. Cinco ideas clave. 6. Evaluación educativa e inglés para fines sociales y de cooperación. ¿Qué evaluamos? Evaluación holística frente a específica. ¿Para qué evaluamos? Evaluación formativa frente a evaluación sumativa. ¿Cuándo evaluamos? Evaluación inicial, procesual o final. ¿Quién evalúa?Heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación. ¿Cómo evaluamos? Instrumentos y procedimientos. Observación. Pruebas orales. Pruebas escritas. Cinco ideas clave. 7. Indicaciones para la realización del libro del docente para IFSyC. Necesidad de elaborar una guía del profesorado. Cómo elaborar una guía del profesor. Qué debe incluir la guía del profesor. Cómo elegir los materiales para la elaboración de la guía del profesorado. El libro IFSyC del profesor. Cinco ideas clave. 8. Materiales adicionales. Actividades complementarias. Actividades de refuerzo. Actividades de ampliación. Organización y secuenciación. Tipos de actividades complementarias. Pósteres. Flashcards. Recursos web. Evaluación. Cinco ideas clave.

Se centra en la labor del docente como diseñador de materiales en su sentido más amplio, si bien en el caso de IFSyC cabe añadir un rol adicional y a su vez complementario: su papel clave como agente de transformación social.