INTROMISION EN LA CLIENTELA AJENA Y REDES DE DISTRIBUCION

INTROMISION EN LA CLIENTELA AJENA Y REDES DE DISTRIBUCION

RUIZ PERIS, JUAN IGNACIO

25,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ARANZADI EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-8355-409-8
Páginas:
216
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIN COLECCION
25,00 €
IVA incluido
No disponible

La obra que tiene en sus manos, amable lector, es un estudio de un singular problema, el de la pérdida de clientela producida en un establecimiento de una red de distribución - por ejemplo una franquicia o una concesión- como consecuencia de la apertura o reubicación de otro de la misma red en sus proximidades en supuestos en los que el contrato que vincula a los franquiciados o concesionarios con el franquiciador o concedente no incluye una cláusula de exclusiva o de protección territorial para los primeros.
El problema, de gran actualidad en el mundo de la distribución, es objeto de análisis desde una perspectiva comparada, atendiendo las soluciones, jurisprudenciales y legales, del Derecho norteamericano, pero centrando al atención en las posibilidades que nuestro ordenamiento presenta para la solución de tales conflictos.
Para ello la obra toma en consideración la cuestión, tanto desde la perspectiva de la infracción del principio de buena fe, como desde la de las reglas de transparencia.
Desde la primera perspectiva se analiza la cuestión desde la perspectiva de la integración contractual a través de la buena fe, de la interpretación de acuerdo con las reglas de la buena fe y de la buena fe como límite al ejercicio de los derechos subjetivos. Las figuras del abuso de derecho y de la buena fe como límite de la libertad de pactos, de raigambre histórica la primera y candente actualidad la segunda en la construcción de un Derecho de contratos europeo, son igualmente tenidas en cuenta.
Desde la segunda la obra se centra en el estudio de las conductas engañosas vinculadas al encroachment y del deber de transparencia en la materia.
El estudio concluye con un análisis de las conductas de apertura y reubicación causantes de la intromisión en la clientela ajena desde la perspectiva de las reglas de competencia desleal y de defensa de la competencia.
El trabajo es resultado del Proyecto de Investigación SEJ 2006-14815 del Ministerio de Educación y Ciencia “Sistemas de redes empresariales: Transparencia, contratación y concurso”, del que el autor es investigador principal.

Otros libros del autor

  • DAÑOS, COMERCIO ELECTRONICO Y DERECHO EUROPEO DE LA COMPETENCIA.
    RUIZ PERIS, JUAN IGNACIO
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    34,90 €

  • COMPETENCIA EN MERCADOS CON RECURSOS ESENCIALES COMPARTIDOS
    RUIZ PERIS, JUAN IGNACIO
    La presente obra tiene su origen en el Simposio Internacional "Competencia en mercados con recursos esenciales compartidos: telecomunicaciones y energía" celebrado en Valencia el 13 de noviembre de 2017 y recoge gran parte de las ponencias defendidas en el mismo por importantes especialistas nacionales y extranjeros pertenecientes a la academia y las autoridades de competencia,...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    31,57 €

  • DERECHO EUROPEO DE LA COMPETENCIA
    RUIZ PERIS, JUAN IGNACIO
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    33,90 €

  • COMPENSACION DE LOS DAÑOS POR INFRACCION DE LAS NORMAS DE
    RUIZ PERIS, JUAN IGNACIO
    La aprobación de la Directiva 2014/104/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de noviembre de 2014, relativa a determinadas normas por las que se rigen las acciones por daños en virtud del Derecho nacional, por infracciones del Derecho de la competencia de los Estados miembros y de la Unión Europea, ha supuesto un cambio relevante respecto a la situación previa en Euro...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    75,00 €

  • REFORMA DE LA LEY DE COMPETENCIA DESLEAL, LA
    RUIZ PERIS, JUAN IGNACIO
    Estudios sobre la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para mejora de la protección de los consumidores y usuarios. ...
    No disponible

    24,00 €

  • HACIA UN DERECHO PARA LAS REDES EMPRESARIALES
    RUIZ PERIS, JUAN IGNACIO
    Hacia un Derecho para las redes empresariales reúne un conjunto de trabajos de vanguardia -desde una perspectiva nacional y europea, pero también global- sobre los problemas más candentes y actuales que se presentan en el ámbito de las redes empresariales y de los contratos de red, tan relevantes en el ámbito de la producción -just in time, outsourcing, subcontratación-como de ...
    No disponible

    24,90 €