LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN

LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN

CIUDADANÍA CRÍTICA INCLUSIVA, COMPROMISO Y EMPODERAMIENTO DE LA CIBERSOCIEDAD, E

CARABALLO ROMÁN, CHARO / COBOS SANCHIZ, DAVID / CRUZ DÍAZ, ROCÍO / DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ, GUILLERMO /  

27,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2021
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-18627-00-2
Páginas:
156
Encuadernación:
Rústica
27,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Cibersociedad, cibereducación y las ciberorganizaciones como instrumentos de ruptura de las brechas tecnológicas y sociales: inclusión y equidad de género y social. Parte I. La cibersociedad y sus consecuencias: análisis de las brechas tecnológicas y sociales desde la ciudadanía crítica y el empoderamiento en red · La gamificación como metodología innovadora en organizaciones de ámbito social: un instrumento potente para la ciudadanía crítica y el empoderamiento · Ciberacoso, sexting y grooming: factores de riesgo, percepción e intervención en la adquisición de competencias para una ciudadanía crítica · Desempeño profesional para favorecer el empoderamiento y desarrollo de una ciudadanía crítica y la competencia digital del alumnado universitario · Parte II. La ciudadanía crítica en el marco de la Agenda 2030: dónde estamos y a dónde deberíamos llegar (tendencias). Los ODS y las nuevas demandas de la educación superior: la necesidad de un nuevo enfoque crítico para el compromiso social · La ciudadanía crítica en contextos educativos intergeneracionales: incidencia de la educación de personas adultas y el envejecimiento activo · Parte III. Aplicaciones de las coordenadas ciudadanía crítica-Agenda 2030 a diferentes ámbitos y líneas de investigación. Posibilidades de las redes sociales en educación para la salud como herramienta de empoderamiento ciudadano · Posibilidades de las redes sociales en Educación para la Salud como herramienta de empoderamiento ciudadano · Empoderando a la ciudadanía: el diagnóstico participativo en espacios naturales atendiendo a la Agenda 2030 · La formación inicial del profesorado de secundaria en el marco de la Agenda 2030: un reto y oportunidad

La necesidad de la utilización de las TIC y el desarrollo y potenciación de la virtualización han dejado al descubierto la falta de respuestas a estas nuevas demandas y sus consecuencias, la aparición y potenciación de las brechas tecnológicas, educativas y sus consecuencias sociales. Ante el reto de una educación social crítica e inclusiva, comprometida con los más vulnerables, potenciando la igualdad de oportunidades, este libro aborda posibles alternativas a través de la dimensión de la tecnología educativa, la concienciación y el empoderamiento grupal y social de la educación y su capacidad para ser un instrumento de cambio social.