LIDERAR ESCUELAS INTERCULTURALES E INCLUSIVAS

LIDERAR ESCUELAS INTERCULTURALES E INCLUSIVAS

EQUIPOS DIRECTIVOS Y PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD CULTURAL Y LA INMIGRACIÓN

ESSOMBA, MIGUEL ANGEL

19,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-7827-424-6
Páginas:
169
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCION DIRECTIVA
19,00 €
IVA incluido
No disponible

El profesorado y el cambio havia la escuela intercultural e inclusiva · Primera parte: Elementos para el cambio hacia la escuela intercultural. Fundamentación ética y cívica de la realidad social · Segunda parte: Elementos para el cambio hacia la escuela inclusiva. La inmigración: elementos de análisis sociohistórico y jurídico. Inclusión de alumnos de familia inmigrada en etapas educativas no obligatorias · Tercera parte: Hacia una escuela de código abierto y no etnocéntrica. Acciones estratégicas. Marco de liderazgo y de gestión. PIFDEI: Modelo de dinamización de un claustro para liderar el cambio hacia la escuela intercultural e inclusiva · Anexos. Test de autoconocimiento I: estilos de profesorado y atención a la diversidad. Test de autoconocimiento II: actitudes de los docentes ante la inmigración · Referencias bibliográficas

La construcción de una escuela intercultural e inclusiva requiere medidas de naturaleza organizativa. Este libro vincula la teoría con la práctica organizativa, ofrece experiencias reales y un modelo concreto de dinamización de un claustro.

Otros libros del autor

  • 1O IDEAS CLAVE LA GESTION DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA ESCUELA
    ESSOMBA, MIGUEL ANGEL
    "Cómo afrontar los conflictos entre escuela y familia inmigrada; qué modelo lingüístico favorece el desarrollo de una escuela intercultural; cómo enfocar una acción educativa que permita construir la identidad del alumnado inmigrante; cuál es el rol de la religión en la construcción de la interculturalidad..." ...
    No disponible

    17,40 €